Participan 16 clubes de Primera, todos menos Real Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Espanyol
02 ago 2024 . Actualizado a las 12:53 h.El Celta es uno de los 16 clubes que formarán parte del acuerdo para regular el precio de la grada visitante, comprometiéndose así a ofrecer un cupo fijo mínimo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros a los equipos que visiten Balaídos. La Liga destaca que se trata de un acuerdo que «se rige por el principio de reciprocidad, además de permitir a los aficionados el acceso a los partidos a un precio reducido, busca fomentar el desplazamiento de los fans para acompañar a sus equipos en los distintos encuentros que juegan fuera de casa.
14 clubes de Primera repiten respecto a la temporada pasada, sumándose dos de los tres recién ascendidos: Leganés y Valladolid. Los que no se adhieren son el otro recién ascendido, el Espanyol, más los que ya no habían participado la pasada campaña: Real Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano.
El jefe de gabinete de la presidencia de La Liga, Víctor Martín, destaca que están «orgullosos» de dar continuidad a esta iniciativa. «La respuesta de los clubes y los aficionados ha sido muy buena en la primera edición y confiamos en que este año volvamos a alcanzar cifras récords ayudando a los seguidores», asegura. El curso pasado, el primero en el que estuvo en vigor, 60.000 entradas fueron compradas por los aficionados para los 271 partidos que se disputaron. El precio medio de estos tickets fue de 29 euros.
En la temporada 2023/2024, las aficiones que más entradas compraron fueron las del Real Betis (5.918), Sevilla FC (5.101), Atlético de Madrid (5.032), Athletic Club (4.870) y UD Las Palmas (4.752). En total, hubo un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos; la afición celeste estuvo representada en todos los campos donde comptió el equipo -también en Copa del Rey-.