
El Celta se enfrenta hoy al Lille y el sábado al Luton Ton
30 jul 2024 . Actualizado a las 08:40 h.El Celta vivirá esta semana una pequeña concentración que empieza este martes, cuando se desplazan para jugar ante el Lille, y el sábado, cuando lo harán ante el Luton Town. La convocatoria para este doble compromiso internacional trajo consigo novedades importantes: se cae Carles Pérez, que tiene opciones de salir del equipo vigués, y entra Tadeo Allende, que no lo había hecho hasta ahora por molestias físicas, pero también porque no entraba en los planes de Claudio Giráldez, algo que puede cambiar en caso de que el catalán cause baja.
Aparte de Tadeo, las otras novedades respecto al duelo frente al Gil Vicente son Luca de la Torre y César Fernádez. El internacional con Estados Unidos terminó sus vacaciones hace poco más de una semana tras disputar la Copa América con su selección y se quedó fuera en los dos duelos de la semana pasada; el portero canterano de O Barco había bajado para jugar con el Celta Fortuna el pasado fin de semana, pero entra en una expedición en la que sigue ausente Vicente Guaita, inédito en la pretemporada por problemas de espalda que arrastra desde el curso pasado.
Regresa a la lista, asimismo, Mihailo Ristic, que había sufrido un esguince frente al Benfica y había estado de baja desde entonces. A mayores, Javi Rueda desaparece por primera vez de una convocatoria de este verano y se quedan fuera una vez más los jugadores llamados a abandonar el club: Kevin Vázquez, Gonçalo Paciência y Julen Lobete.
El Celta llega invicto a esta cita tras haber empatado ante el Benfica y haber ganado a Vizela, Sporting de Gijón y Gil Vicente. El Lille, entrenado desde este verano por Bruno Génésio, es un rival al que se midieron los vigueses hace cinco años en A Lomba cuando formaba parte de su plantel un Jonathan Bamba que se reencuentra con su exequipo. La pasada campaña fueron cuartos en su liga.