Tadeo Allende, una fuerte inversión pendiente de cesión

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino, que arrastra problemas físicos, no entra en los planes de Claudio Giráldez

29 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tadeo Allende saldrá cedido y, a poder ser, a un equipo europeo. Esta es la decisión que tiene tomada el Celta con otro de los futbolistas que todavía no han debutado en la pretemporada por un doble motivo: porque arrastra unas molestias que le mantienen a margen y también porque no entra en los planes de Claudio Giráldez, aunque el técnico optase por la diplomacia cuando fue preguntado por el argentino. «No ha entrenado al ritmo del equipo todavía, ha tenido alguna molestia, pero nada preocupante. Ya está empezando la dinámica del equipo y veremos qué va pasando también con él». El atacante argentino tiene ofertas de Sudamérica, pero el club vigués lo prefiere en Europa, ya que hace seis meses invirtió 4,5 millones en su fichaje.

El caso Tadeo presenta dos aristas. La primera, que su perfil tiene un difícil encaje en el 3-4-3 de Giráldez. Con Benítez, el argentino actuaba en la banda derecha como interior, pero ese puesto no existe en el dibujo actual. Lo poco que jugó con el entrenador de O Porriño el pasado curso lo hizo como atacante. En total, 84 minutos repartidos en cuatro partidos ante el Betis, Alavés, Atlético y Valencia. Siempre en la recta final y con 25 minutos como tope.

Ahora, con la llegada de Borja Iglesias, el ataque del Celta parece cubierto, ya que Claudio tiene a seis jugadores para tres puestos: Iago Aspas, Tasos Douvikas, Pablo Durán, Jonathan Bamba, Williot Swedberg y el propio Panda. Franco Cervi, su amigo inseparable, también ha tenido minutos en vanguardia.

El otro frente es económico. El Celta no puede perder la inversión realizada hace poco más de medio año cuando pagó 4,5 millones de euros a Godoy Cruz por un jugador que todavía tiene hasta junio del 2028, de ahí que intente encontrarle un destino con el fin de que pueda regresar el próximo verano a Vigo o en su defecto encontrar una venta que permite recuperar la inversión realizada en su día.