
El técnico del Celta reconoce falta de profundidad en la primera parte frente al Gil Vicente y que le gustó más la segunda
26 jul 2024 . Actualizado a las 21:19 h.El técnico del Celta, Claudio Giráldez, comentó tras el partido ante el Gil Vicente disputado en Mos y que finalizó con triunfo celeste (1-0) que le gustó más la segunda parte, pero destacando que siguen dando pasos y la lectura es positiva. «En la primera parte, salvo los minutos finales y un momento entre el diez y el quince, lo tuvimos controlado, pero nos faltó esa profundidad que teníamos que haber ganado cuando estaban más altos. El ritmo fue demasiado monótono», decía.
Considera el porriñés que en el segundo acto estuvieron mejor, «más ajustados en la presión y más verticales en muchos momentos». «Creo que ha sido una buena segunda parte. Estoy contento con la evolución, el entendimiento del partido en muchos momentos», si bien volvió sobre los últimos minutos del primer acto, que le gustaron menos: «Jugamos demasiado por dentro, gustándonos demasiado, dejando correr al rival. Pero es normal en la pretemporada y la lectura es positiva».
En cuanto a si le preocupa el balón parado, lo argumentó con que sacaron un equipo bajo en la primera parte: «Es normal que sufriéramos un poco más. Tenemos que dar un paso al frente en concentración y competitividad, que van aumentando a medida que se acerca la liga», subrayando de nuevo que estuvieron mejor tras el descanso, «con cosas que mejorar, pero dando pasos acertados hoy».
Prácticamente en el ecuador de la preparación estival, dice que está «contento con la evolución en muchas facetas del juego, pero falta velocidad, agresividad cerca de las áreas» para sacar más fruto de lo que hacen bien. «Estamos probando cosas, no es cuestión de jugadores o rendimiento, sino de quién puede jugar en varias posiciones», señala. Dice que están satisfechos con «la gran mayoría de jugadores» y que la plantilla final es «más una cuestión de encajar y tener un mayor número de recursos», de modo que se lo están poniendo difícil al trabajar bien.
Tranquilizó sobre el estado de Damián Rodríguez, que sufrió un golpe que requirió puntos pero «no ha pasado a mayores». Sobre Joseph Aidoo, incidió en que hay que ir con calma: «Tuvo 15 minutos, está haciendo las cosas bien y me alegro de que se vuelva a sentir futbolista. Ojalá vaya dando pasos hacia adelante y no tengamos que frenar esa progresión de vuelta a su mejor nivel».