
El Celta sigue aligerando una plantilla que aún cuenta con demasiados efectivos
22 jul 2024 . Actualizado a las 14:05 h.Justo un año después del anuncio del fichaje de Carlos Dotor (Madrid, 2001) por el Celta —se cumplió el pasado sábado—, el club vigués ha oficializado el acuerdo con el Oviedo para la cesión hasta junio del 2025 del futbolista madrileño y canterano del Real Madrid. Daba el salto directamente de Primera Federación a Primera y ahora tendrá la oportunidad de debutar en Segunda con el conjunto asturiano, donde coincidirá con los excélticos David Costas y Álvaro Lemos a las órdenes de Javi Calleja.
«O RC Celta e o Real Oviedo pecharon a cesión de Carlos Dotor para a próxima tempada. O centrocampista, que chegou á cidade olívica en xullo de 2023, pon rumbo a Asturias tras 19 partidos co RC Celta e máis de 850 minutos vestindo a camiseta celeste. O club deséxalle o maior dos éxitos neste novo capítulo da súa carreira. Sorte, Dotor!», expresa la entidad viguesa en un comunicado en su página web.
Dotor se marcha al Oviedo con una opción de compra por parte del conjunto carbayón con independencia de que consiga o no el ascenso a Primera División, un dato que oficialmente no desveló ninguno de los equipos. Con su adiós, el Celta sigue aligerando una plantilla con demasiados efectivos. Su marcha se suma al traspaso de Larsen, la cesión de Miguel Rodríguez al Utrecht neerlandés y las desvinculaciones de Lautaro, José Fontán y Miguel Baeza.