Claudio Giráldez ve el duelo ante el Vizela como «un paso más» en la pretemporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Martina Miser

El técnico del Celta ve cosas positivas y negativas; celebra el fichaje de Borja Iglesias y confirma que Hugo Sotelo está en «proceso de renovación»

20 jul 2024 . Actualizado a las 23:21 h.

El técnico del Celta, Claudio Giráldez, ha valorado el segundo amistoso de pretemporada, en el que su equipo goleó al Vizela en A Lomba (4-0) como «una prueba que deja cosas positivas y negativas», como cualquier partido, y más a estas alturas de preparación estival. Se queda satisfecho con la intención del equipo de apretar y hacer daño, «con unos tiempos de posesión demasiado altos, pero siendo valientes y saliendo bien de la presión».

Siempre partiendo de que el resultado es o de menos en pretemporada, comenta que para él hubo «más cosas positivas en la segunda parte que en la primera» pese a irse al descanso con un 3-0. «Estamos contentos con la actitud del equipo, con cómo hemos sido capaces de corregir situaciones buenas que ellos generaban a nivel ofensivo en nuestro press. Es un paso más en la pretemporada».

Preguntado por Swedbert y Douvikas, señala que «está trabajando muy bien el equipo, están trabajando muy bien todos los jugadores de la plantilla» y la ilusión que percibe en el día a día es «muy buena». «Tasos ha estado muy bien hoy, ya no solo en los goles, en situaciones de presión, en ser continuo en el juego, y Williot, igual, dándonos esa velocidad, ese cambio de ritmo que tiene que nos ayuda mucho. En líneas generales, el equipo ha estado sólido en la presión, solidario. Creo que no hemos entendido del todo bien a nivel ofensivo y ojalá poco a poco vayamos dándole la estructura que queremos, también a nivel ofensivo».

Giráldez celebra que la llegada de Borja Iglesias vaya a traer consigo una mayor competitividad interna. Quiere «una plantilla competitiva, que los jugadores de la misma posición compitan entre ellos desde el compañerismo, desde una competencia sana». Del compostelano celebra que «es de la casa, conoce el club y complementa muy bien al equipo con sus características».

Además, fue se refirió con naturalidad a la situación de Hugo Sotelo, comentando que está en un proceso de renovación como el que han vivido otros compañeros. En cuanto al mercado, está tranquilo y confía en la planificación de la entidad viguesa.