Unos 60 aficionados del Celta presenciaron el encuentro frente al Benfica en Águeda
14 jul 2024 . Actualizado a las 09:12 h.La pretemporada comenzó para el Celta en Águeda, pero la distancia no fue impedimento para que aficionados celestes se desplazaran a acompañar al equipo en ese primer test, frente al Benfica. En un estadio que presentó una gran entrada, los celestes eran minoría absoluta ante la marea roja benfiquista, pero estuvieron presentes y el equipo les agradeció el apoyo a la conclusión del partido.
Fueron alrededor de unos 60 los celtistas que acudieron a esta cita, incluido entre ellos un nutrido grupo de la Peña do Baixo Miño que se desplazó desde A Guarda. Se da la circunstancia de que la afición celeste no va a tener demasiadas oportunidades de ver al equipo cerca de casa este verano, pues la intervención integral en Balaídos imposibilita la disputa de encuentros allí antes del inicio de liga, frente al Alavés el viernes 16 de agosto.
Aunque habrá partidos en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos, estos no se celebrarán con público, si bien el club ha anunciado que, como todos los demás, se podrá ver a través del canal de YouTube del club. La otra gran ocasión para la afición gallega será en A Lomba el próximo sábado, día 20, frente al Vizela. Caso aparte será la peña London Celtas, que tendrá dos citas en Inglaterra.