Claudio Giráldez suma nueve jugadores más a la pretemporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Tres internacionales y seis futbolistas del Celta Fortuna 2023/2024 se ponen a las órdenes del técnico porriñés

08 jul 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

La primera semana completa de pretemporada del Celta comienza con nueve jugadores más de los que comenzaron el trabajo el pasado viernes. El club ha mostrado la incorporación de los tres internacionales que terminaron sus compromisos en junio y de seis futbolistas que el curso pasado estuvieron a las órdenes de Claudio Giráldez en el Celta Fortuna.

Los internacionales son Carl Starfelt, Williot Swedberg y un Tasos Douvikas que ya había mostrado el día anterior su presencia en Vigo, «en casa», para retomar el trabajo. Solo falta Luca de la Torre, que terminó mucho más tarde la temporada con la selección de Estados Unidos al disputar la Copa América, si bien solo sumó doce minutos en uno de los tres partidos de su equipo, que cayó en la fase de grupos.

Miguel Román, Pablo Durán, Yoel Lago, Javi Rueda, Alfon González y César Fernández son los jugadores del Celta Fortuna del curso pasado que también han acabado hoy sus vacaciones. Aunque Damián Rodríguez y Hugo Álvarez disputaron con ellos el play-off -bajando después de estar en dinámica del primer equipo-, ya se habían incorporado el primer día.

La lista de convocados para el viernes constaba de 25 jugadores y ya no estaban presentes ninguno de los que han salido -tampoco Miguel Rodríguez, aunque el auncio de su cesión al Utrecht fue posterior a la vuelta al trabajo- por lo que, en principio, pasan a ser 33 futbolistas.