Siete canteranos, uno menos que el curso pasado, en la primera plantilla del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Por el momento no hay ningún jugador del filial haciendo la pretemporada

07 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la salida de Miguel Rodríguez, y sin ningún jugador del filial que haya comenzado la pretemporada, la plantilla del Celta se queda con un canterano menos en nómina. En estos momentos, son siete: Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez y Iago Aspas. De todos ellos, tres tenían ficha del filial la temporada pasada y alguno podría repetir, aunque no parece que vaya a ser el caso de Carlos Domínguez después de tres años en el primer equipo con licencia del B.

También comenzó la pretemporada Sergio Carreira, que ya acumula tres cesiones: Mirandés, Villarreal B y Elche y aunque todavía le resta un año de contrato en Vigo, todo indica que pondrá punto y final a su etapa celeste este verano.

Despedida

El redondelano Miguel Rodríguez, ya oficialmente cedido en el Utrecht, comentó que está «muy feliz de estar aquí» y que conversó con Douvikas sobre su nuevo destino, ya que el griego militó allí antes de recalar en el Celta. «Hablé con Douvikas y me dijo que el FC Utrecht es un muy buen paso para mí. Soy un jugador con mucha velocidad y agresividad y espero poder jugar muchos minutos y marcar seguido en este estadio». El conjunto vigués se guardó una opción de recompra por si necesita utilizarla.