






























Los jugadores que tuvieron compromisos internacionales después de la liga, principales ausencias junto a Miguel Rodríguez y Alfon González
05 jul 2024 . Actualizado a las 11:50 h.El primer proyecto de Claudio Giráldez desde el kilómetro 0 ya está en marcha. Esta semana, en la ciudad deportiva de Mos, en el campo que habitualmente utiliza el Celta Fortuna para sus entrenamientos, tuvo lugar la primera sesión del Celta de la temporada 24/25 con la ausencia de jugadores como Tasos Douvikas, Williot Swedberg, Luca de la Torre o Carl Starfelt, que tuvieron compromisos internacionales después de finalizada la liga. Tampoco han estado Miguel Rodríguez, a punto de cerrar su salida al Utrcht, ni Alfon González, que no entra en los plantes.
En la sesión tomaron parte jugadores que están en la puerta de salida como Gonçalo Paciência y Sergio Carreira, cedidos en otros clubes la pasada campaña; también estuvieron los jóvenes canterano Damián Rodríguez y Hugo Álvarez, que terminaron el curso pasado siendo importantes para el primer equipo y que pese a disputar el play-off con el filial, adelantaron el final sus vacaciones.
Kevin Vázquez, Iago Aspas, Unai Núñez, Óscar Mingueza, Javier Manquillo, Fran Beltrán, Mihailo Ristic, Franco Cervi, Jonathan Bamba, Jailson, Carlos Dotor, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Carles Pérez, Tadeo Allende, Julen Lobete y Miguel Baeza también se dejaron ver sobre el campo, igual que Joseph Aidoo, que entrena con el grupo nueve meses después de su lesión de talón de Aquiles. Los porteros Vicente Guaita e Iván Villar trabajaron al margen.
En los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, el grupo realizó un pequeño trabajo físico de activación y enseguida comenzaron los ejercicios con el balón. Los célticos, que son el equipo más madrugador de la liga, volverán a ejercitarse en la mañana del sábado.