Hordas Celestes celebra la permanencia y su vuelta a la actividad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La peña viguesa había sufrido un parón tras el covid, pero vuelve a estar totalmente operativa

01 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La peña celtista viguesa Hordas Celestes organizó una quedada este domingo para juntarse con motivo del fin de la temporada y consolidar su vuelta a la actividad, pues con motivo de la pandemia habían sufrido un parón notable. «La teníamos bastante paradilla a raíz del covid. Esta temporada empezamos a retomarla y quisimos hacer un partidillo entre peñistas de todas las edades», cuenta su presidente, Nando Fernández.

Al ser en período vacacional y coincidir para algunos de los más jóvenes de la peña con excursiones de fin de curso, no fueron tantos como les gustaría pero, con todo, se dieron cita unos 40 celtistas. «De paso, festejamos la permanencia, que estuvo bastante sufrida», comenta el responsable de la agrupación celtista. No faltaron los pinchos y el churrasco para reponer fuerzas.

Comida anual de la Peña Avelo

La Peña Alvelo de Ribeira, por su parte, celebró también este pasado fin de semana su comida anual. Como siempre, estuvieron acompañados por el excéltico al que homenajean con su nombre, José Manuel Alvelo, así como por Javier Maté, Pichi Lucas, el actual consejero Sergio Álvarzez y Tono.