El Celta C Gran Peña persigue la machada en el Helmántico ante el Salamanca UDS

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El conjunto de Luis Bonilla cayó por la mínima en la ida en Barreiro (0-1) y necesita remontar

23 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Peña finaliza hoy su temporada y también su vinculación con el Celta. El hasta ahora Celta C Gran Peña visita al Salamanca UDS con el objetivo del ascenso, que le requerirá de una remontada después de caer en la ida en Barreiro (0-1). El duelo de vuelta, que se disputará en un Helmántico volcado con su equipo, comenzará a las 18.00 horas.

El equipo que dirige Luis Bonilla —que recogió el testigo de Fredi Álvarez una vez que este hizo lo propio con Claudio Giráldez en el Fortuna— se vio lastrado por la actuación arbitral hace una semana. Entre las decisiones controvertidas que perjudicaron a los vigueses estuvo un gol anulado por fuera de juego inexistente a Mario Fuente, así como la expulsión de José Rivera. Aunque esa amonestación por un supuesto codazo fue recurrida por la entidad de Lavadores, se mantuvo la sanción al entender que no se pudo demostrar un error manifiesto del colegiado; el conjunto celeste no contará con su máximo goleador para esta final.

El técnico del Salamanca UDS, Jehu Chiapas, comentó en la previa que están «a mitad de camino y falta el partido más importante, el que define todo». Tras imponerse en Barreiro, buscan repetir en el Helmántico. «Hay que salir a ganarlo. No están en mi cabeza la posibilidad de no ascender», apuntaba. También pone el foco en que hay «mucha ilusión y muchas ganas, la motivación es grande». Y añade que saliendo a especular con un gol de diferencia tendrían las de perder.

 

Posible descenso del Rápido

Otro equipo vigués estará muy pendiente de lo que haya esta tarde el Celta C Gran Peña. Solo en caso de ascenso del conjunto de Lavadores, el Rápido de Bouzas podría seguir una temporada más en Tercera Federación, pues acabó en puesto de arrastre.