Joel López, operado con éxito, estará de baja entre siete y ocho meses

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El defensa del Celta Fortuna ha sido intervenido por el doctor Cota este lunes

17 jun 2024 . Actualizado a las 18:07 h.

El jugador del Celta Fortuna Joel López ha sido operado en la mañana de este lunes de manera satisfactoria de la lesión sufrida en el último partido de la temporada, frente al Málaga en La Rosaleda. La intervención ha tenido lugar en el Hospital FREMAP Vigo, a cargo del jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, según ha detallado el Celta.

Tras la confirmación del diagnóstico de lesiones del defensa, se le realizó una operación basada en varias intervenciones específicas: una reinserción del lateral medial interno, una reconstrucción de la cápsula, una plastia autóloga del ligamento cruzado anterior y una meniscectomía parcial interna, concreta la entidad viguesa en un comunicado. Ahora, se estima que tendrá por delante entre siete y ocho meses de baja.

 

El Celta, que decidió no ejercer la opción de cortar su vinculación que tenía este verano, le desea una «pronta y total recuperación». Al no ejecutar esa cláusula, el contrato del defensa queda automáticamente prolongado hasta el 2027.