El Celta C Gran Peña recibe al Salamanca en la ida de la final por el ascenso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La cita será en Barreiro a partir de las 18.00 horas, con vuelta en el Helmántico el próximo domingo

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Peña disputa este domingo (Barreiro 18.00 horas) su último partido de la temporada en Barreiro siendo Celta C. El equipo vigués recibe al Salamanca UDS en la ida de la final por el ascenso a Segunda Federación, con vuelta dentro de una semana en el Helmántico. Los de Luis Bonilla intentarán sacar un buen resultado que les permita llegar con opciones al último compromiso de la temporada.

El conjunto vigués ha llegado hasta aquí tras eliminar a la Sarriana y a la UD Ourense, en ambos casos empatando fueran y resolviendo a su favor con victoria en casa, con el factor campo a su favor por haber terminado segundo en la fase regular. Esta vez, el sorteo era puro y deparó que el último cruce lo comiencen en casa ante el segundo clasificado del grupo 8, que eliminó en el play-off al Astorga y al Atlético Tordesillas.

 

El técnico del cuadro salmantino, Jehu Chiapas, considera que su equipo es favorito para lograr el ascenso. «Tenemos una plantilla más experimentada y con jugadores de calidad», argumentó en su comparecencia previa al partido. También tiene claro que cerrar la eliminatoria en su campo es un punto a su favor que espera que resulte determinante. Además, creo que «la contundencia en las áreas será fundamental» y los detalles resultarán decisivos.

 

El Gran Peña ha informado en las últimas horas de que el aforo será limitado, de 1.500 personas, por lo que se recomienda llegar con tiempo. Se puede acceder con el carné de socio del Celta, del Gran Peña o bien con la entrada a quince euros en la taquilla del estadio desde las 16.00 horas. Los menores de 16 años entran gratis.