El técnico del Salamanca ve a su equipo favorito ante el Celta C Gran Peña

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SALAMANCA UDS

«Tenemos una plantilla más experimentada y con jugadores de calidad», sostiene Jehu Chiapas

15 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Salamanca UDS, rival del Celta C Gran Peña en la final por el ascenso a Segunda Federación, Jehu Chiapas,  ve a su equipo como favorito para lograr el objetivo. «El cerrar en casa te da un poco de ventaja. Somos favoritos porque tenemos una plantilla más experimentada y con jugadores de calidad», reflexionó antes del duelo de ida, que se celebrará este domingo en Barreiro.

En cuanto a cuáles cree que serán las claves del choque, el técnico apunta «a los detalles, porque en las finales todo marca diferencias». «La contundencia en las áreas es fundamental. Creo que estamos en buena línea y hemos sacrificado todo», indica. También está convencido de que se verá «un partido más alegre y bonito para el aficionado» en el que su equipo debe «ser dominante».

 

No oculta Chiapas que se juegan mucho, pero dice estar «tranquilo y contento». «Era un objetivo lejano para mucha gente fuera del club, pero los jugadores quieren el ascenso. Puede pasar cualquier cosa y cada minuto cuenta. Iremos a por todas», ahonda. Del Gran Peña añade que es «un rival dinámico».

Pase lo que pase en la ida, se agarra al Helmántico para el partido final. «Más que nunca, los necesitamos (a la afición) y son fundamentales. Si hay un partido en el que pueden marcar la diferencia, es este. Queremos mejorar el escenario del Sant Andreu y hay que unirse por un objetivo. El sentimiento del Salamanca tiene que ir por delante».