Un 81 % de ocupación media en Balaídos y más cercanía al celtismo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club ha llevado a cabo una serie de medidas para fomentar la asistencia y aproximarse a la afición

14 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró la temporada 2023/2024 con una media de 20.039 aficionados en Balaídos y un 81 % de ocupación; el dato acumulado es de 481.959 espectadores en el estadio. Se vendieron todas las entradas en un total de diez partidos de los 20 que disputó el equipo como local contando la Copa del Rey.

Además, desde el área social se han desarrollado una serie de acciones en consonancia con una de las principales líneas maestras marcadas por Marián Mouriño desde que accedió a la presidencia, la conexión con la comunidad y ser un club más cercano a su gente. En ese sentido, se ha tratado de mejorar la atención al celtista, se ha implantado el carné digital y se reformuló la cuenta en gallego para pasar a ser Xuntos RC Celta.

 

Otros cambios han sido realizar dos entrenamientos a puerta abierta -algo que no quieren que sea flor de un día, sino darle continudad-, sortear entre los abonados la posibilidad de ver un partido en el palco, instalar un mural en honor de los celtistas fallecidos o la fiesta de fin de centenario, que esperan que tenga continuidad como fiesta de fin de temporada en el futuro. Además, las entradas para Balaídos están a la venta en otras webs diferentes a las del propio club a mayores de es esta.