Pablo Durán: «Vamos a Málaga a dejarnos la vida para intentar conseguir la victoria»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El autor del gol del empate del Celta Fortuna destaca que la eliminatoria queda abierta

02 jun 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Pablo Durán se quedó tras el empate frente al Málaga con la sensación de que «el resultado deja la eliminatoria abierta» tras su gol para el 2-2 final del Celta Fortuna. «Creo que la clave estaba en ser nosotros, en salir a hacer lo que nosotros sabemos hacer, lo que llevamos haciendo toda la temporada, y estamos contentos», decía. Él, en especial, por anotar el gol del triunfo. «Los de arriba nos dedicamos a marcar y te vas para casa muy contento cuando lo haces; más, dando ese plus para ir allí con otra sensación», admite. Reveló, además, que estudian a los porteros y tenían un par de opciones: «Esa no era una, pero me salió distinto y para adentro».

En La Rosaleda asumen que se enfrentarán a un partido en el que «probablemente, el Málaga querrá aferrarse al 2-2», aunque tampoco sabe si saldrá a ganar el partido. «Lo que sé es que nosotros tenemos que ir allí a ganar, a dejarnos la vida e intentar conseguir la victoria», añade. Será importante sobreponerse al empuje de la afición local. «Lo sabemos hacer muy bien, ya fuimos a Riazor, un escenario similar, y nos llevamos la victoria. Creo sabemos lo que tenemos que hacer. No sé cómo van a ir ellos, sé cómo vamos a ir nosotros y es lo que nos importa», subrayaba.

Frente a un rival «duro, que juega muy bien y ejecuta su juego de muy buena manera», considera que estuvieron a la altura. «Sabíamos a lo que nos podíamos enfrentar y lo que nos podía costar. Creo que también nosotros hemos dado la cara y hemos hecho un muy buen partido», dice. Querían ganar y, al no haberlo podido conseguir, trasladan esas ganas al partido de vuelta. «É verdade que igual podíamos aproveitar algunha ocasión máis na primeira parte, ter un poco máis de calma nese último tercio, porque encontramos bastantes espazos arriba, pero é importante que imos alí cun partido aberto, cun 0-0. Alí non vale empatar, imos ir a por todas, a gañar».