Fredi Álvarez: «El empate nos deja vivos y este equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier momento y escenario»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta Fortuna lamenta que se perdonara al Málaga una expulsión por «un codazo clamoroso»

01 jun 2024 . Actualizado a las 22:20 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, destacó que vio frente al Málaga «un partido igualado, entre dos equipos que buscaron en todo momento la portería rival» y el resultado le parece justo en virtud de lo visto en el terreno de juego, con momentos para ambos equipos. «Nos deja vivos en la eliminatoria», celebra.

El moañés sabe que les espera un duelo muy complicado en La Rosaleda, pero también avisa de las opciones de los suyos. «Este equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier escenario y en cualquier momento, ha ido a Riazor y ha ganado; lo que le sobra es personalidad», sostiene. Aparte de destacar que tiene un grupo «inmejorable, excepcional», donde necesitan de todos y todos están enchufados.

Admite que con el 1-2 estaban «muertos» y, aun así, fueron capaces de firmar el empate. «Me quedo con el esfuerzo de los chicos. Tenemos que darnos cuenta de que nos hemos enfrentado a un equipazo que en 38 jornadas, solo había encajado dos goles o más en cuatro partidos», recordando que también tuvieron dos palos y alguna ocasión más para haber marcado. «Tenemos que sentirnos contentos y aprender. Vamos con ilusión a un gran escenario para intentar ganar. Sabíamos que como mínimo había que ganar un partido; aquí no ha podido ser y va a ser allí».

Aunque recordó que no le gusta hablar de los árbitros, sí se quiso permitir en este caso hacer un comentario sobre la actuación del colegiado. «Me da pena que no hayan visto una expulsión clara, un codazo clamoroso por el que se tenían que haber quedado con diez y no ha pasado. Sabemos que puede costar más pitar situaciones en contra a gente con experiencia que de 20 años. Javi (Rodríguez) estaba en el suelo y se han aprovechado», dijo. Además, destacó que la afición estuvo increíble y que notan mucho el apoyo que les están dando.