El capitán del Celta mostró este jueves su deseo de que su compañero pueda cumplir el año de contrato que le queda con el club vigués
30 may 2024 . Actualizado a las 21:18 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, ha mostrado este jueves su deseo de que su compañero y segundo capitán, Kevin Vázquez, pueda cumplir la temporada de contrato que le queda con el club vigués. «Tiene un año más de contrato y él está muy a gusto aquí. A mí no me dijo que se vaya a marchar. A Kevin nadie le ha regalado nada, esperemos que siga muchos años más con nosotros, porque es un futbolista que ha trabajado muchísimo para llegar a Primera División», afirmó.
Aspas, que este viernes ejercerá de capitán en el partido de la selección gallega contra Panamá en Balaídos, reconoció que la vuelta de «A Irmandiña» le genera «mucha ilusión» porque ya pasaron casi ocho años de su último amistoso en Riazor ante Venezuela. «Para mí ojalá pudiera hacerse todos los años este partido, y más ahora que veo más cerca mi retirada. Personalmente, jugaría todos los años un partido con A Irmandiña. Este partido es una oportunidad para poner en valor el fútbol gallego», afirmó.
El delantero del Celta, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, lamentó las numerosas bajas que tendrá el combinado gallego en el partido de mañana, aunque puntualizó que esas ausencias permitirán descubrir «el talento» de muchos jugadores jóvenes. «Tenemos muchos jóvenes, pero vienen pisando fuerte. En Vigo tenemos el ejemplo del Celta Fortuna, que está haciendo una grandísima temporada. Algunos futbolistas como Carlos Domínguez o Hugo Sotelo, que estaban con el primer equipo pero aún tenían ficha con el filial, tienen el premio de estar aquí», recordó. Por último, Aspas dejó claro que este viernes saldrán a ganar porque a él no le gusta perder «ni en los entrenamientos».