El segundo capitán disputó ante el Valencia el que apunta a ser su último partido con el Celta
27 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Kevin Vázquez disputó este domingo, frente al Valencia, sus primeros minutos desde la llegada de Claudio Giráldez en el que apunta a haber sido su último partido con el Celta. El nigranés, de 31 años, había disputado su anterior encuentro en febrero, frente al Barcelona, y cierra la temporada con doce partidos en su haber. Fue uno de los siete canteranos en el último once de la temporada.
El lateral derecho, que fue capitán del filial y subió al primer equipo en el verano del 2018, tiene un año más de contrato -renovó hace un año-, pero todo indica a que buscará un nuevo destino este verano. Y Balaídos lo sabía. Durante varios momentos del partido, ya desde los primeros minutos, se coreó su nombre desde la grada de animación y se mostró una pancarta a modo de reconocimiento a un jugador muy querido por el celtismo.A ese reconocimiento se sumó el consejero Sergio Álvarez, que llevaba la celeste con el dorsal 20 y el nombre de su excompañero a la espalda.
El punto álgido del homenaje llegó cuando fue relevado por el debutante en Primera Javi Rueda a los 71 minutos de partido. Ahí, el estadio le dedicó una ovación de gala y el segundo capitán del equipo, todo un pilar del vestuario celeste, se fue visiblemente emocionado y devolviendo el aplauso. También fue de los que se dirigieron a la grada de animación, micrófono en mano, tras el partido. Muchos indicios de un adiós que tendrá que confirmarse. Claudio Giráldez aseguró no saber si había habido alguna despedida este domingo en Balaídos.
Votaciones de la temporada