Pablo Gavián, cuarto juvenil en debutar con el Celta Fortuna esta temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

TVG

Fradi Álvarez dio minutos al canterano en la recta final del partido ante el Barcelona Atlètic

27 may 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

El canterano del Celta Pablo Gavián (2006) se convirtió el sábado, frente al Barcelona Atlètic, en el cuarto futbolista juvenil del cuadro vigués en debutar en Primera Federación con el Celta Fortuna. Antes lo habían hecho sus compañeros Ángel Arcos, Miguel Conde y Manu Rodríguez, todos ellos con Fredi Álvarez, aunque ya eran habituales en los entrenamientos del filial con Claudio Giráldez.

En su sexta convocatoria de la temporada -la primera con el porriñés-, Gavián saltó al terreno de juego a los 74 minutos en sustitución de Tincho Conde. En ese momento, el marcador reflejaba un empate a un gol, pero ya sin posibilidad de cambio llegaría la lesión del portero Coke Carrillo y, con David de la Iglesia, Dela, bajo palos, el gol del triunfo del filial culé.

Gavián, jugador del Celta desde edad infantil, militó previamente en el Independiente y en el Rápido de Bouzas. Esta temporada, con el conjunto de División de Honor Juvenil que dirige Alberto Suárez, disputó 1.532 minutos en 26 encuentros, 18 de ellos, como titular.