Pocos equipos en competición en la cantera del Celta, pero todos los ingredientes

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los dos filiales empataron, el Juvenil B cerró la liga con derrota y el Infantil A se llevó la victoria ante el Deportivo; mientras que varios equipos participaron en torneos

21 may 2024 . Actualizado a las 10:07 h.

Solo cinco equipos de la base del Celta tuvieron competición este fin de semana y uno de ellos, el Juvenil B, terminó su liga —lo hizo con derrota—. También había acabado el Celta C Gran Peña, que afrontó la ida de la primera eliminatoria del «play off» (0-0), mientras que el Fortuna, ya clasificado para su fase de ascenso, firmó un empate. El Infantil A sorprendió al Deportivo en Abegondo y se pone a dos puntos a falta de una jornada.

Filiales

El Celta Fortuna pareció rozar la primera victoria a domicilio de la era Fredi Álvarez, pero tuvo que conformarse con un empate en su visita al Arenteiro en Espiñedo (1-1), donde los célticos estuvieron acompañados por una nutrida representación de aficionados. El filial celeste se adelantó en O Carballiño con un gol de Pablo Durán tras una gran primera parte, pero encajó el empate en la segunda. Los célticos se mantienen en la cuarta plaza a falta de una jornada en la que se medirán al tercero, el Barça Atlètic, que viene de dos derrotas y que les saca dos puntos, lo mismo que el segundo, el Nástic; por detrás, tienen a la Ponferradina a dos puntos.

Celta Fortuna - Primera Federación

Cuarto, 65 puntos en 37 jornadas (19V, 8E 10D)

Goleadores: Alfon (13), Pablo Durán (12), Raúl Blanco (11), Hugo Álvarez (6), Fer López (6), Miguel Román (3), Javi Rodríguez (3), Manu Garrido (2), Javi Rueda (1), Damián Rodríguez (1), Tincho Conde (1), propia puerta (1), Dani González (1), Bruno Iglesias (1), David de la Iglesia, Dela (1), propia puerta (2).

 

El Celta C Gran Peña, por su parte, inició el «play off» de ascenso a Segunda Federación visitando en la ida del primer cruce a la Sarriana. Al igual que había ocurrido en los dos encuentros de liga entre estos dos equipos, el partido terminó en empate, aunque a diferencia con los de septiembre y enero, no hubo goles.

Todo se decidirá este domingo en Barreiro a las 12.00 horas. En caso de un nuevo empate, pasarían los de Luis Bonilla por haber sido el equipo que quedó más arriba en la tabla.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Segundo, 61 puntos en 34 jornadas (15V, 16E, 3D). Liga finalizada.

Goleadores: José Rivera (10), Óscar Gil (7), Óscar Lorenzo (6), Lucas Antañón (5), Álex Millán (4), Roi Tato (3), Hugo Losada (2), Mario Cantero (2), Álex González (2), Mario Fuente (2), David de la Iglesia, Dela (1), Javi Piay (1), Diego Rodríguez (1), Robert Carril (1), Breo Sío (1).

Juveniles

El Celta Juvenil B cerró la temporada en Liga Nacional con su quinta derrota de la temporada. Su balance se completa con 26 triunfos y tres empates, con lo que sumó 81 puntos, cinco menos que el campeón, el Deportivo, y catorce más que el tercero, el Montañeros. El equipo que comenzó dirigiendo Luis Bonilla y del que se hizo cargo Juan Recondo con la subida en cadena de técnicos por la llegada al primer equipo de Claudio Giráldez fue el segundo más goleador (101) y el segundo menos goleado (29).

En este último encuentro del campeonato, lograron neutralizar dos veces la ventaja del Lugo con goles de Ángel Davila —máximo goleador del equipo con 22 tantos— y Germain Miller, pero un penalti en la recta final permitió a los visitantes llevarse los tres puntos de A Madroa (2-3).

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Segunda posición, 81 puntos en 34 jornadas (26V, 3E, 5D). Liga finalizada.

Goleadores: Ángel Davila (21), Alexandre Fraga (16), Ianis Tarba (13), Germain Miller (9), Daniel Fernández (8), Iago Barreiros (8), Álex Villamor (4), Amet Eduardo Barrios (4), Daniel Noya (4), Nicolás Selvaggio (3), Brais Dalama (2), Cristian Carro (2), Nacho Olivera (1), Roi Rodríguez (1), Pedro Bouzada (1), Gonzalo Barcón (1).

Cadetes

El Cadete A, que terminará la liga en la segunda posición que actualmente ocupa, ganó por 3-0 al Lugo en la antepenúltima jornada con tantos de Mateo Pastoriza, Pedro Ildefonso García y el internacional sub-15 Pablo Aparicio. Los célticos, que venían de perder entre semana frente al Conxo en A Madroa (2-0), suman 78 puntos, 18 más que el propio Conxo y a 14 de un Deportivo que no ha perdido ningún partido. Su cierre de liga será ante el Rápido de Bouzas, pero antes les espera el Deportivo este próximo fin de semana.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 78 puntos en 30 partidos (24V, 6E, 2V).

Goleadores: Pablo Aparicio (17), Óscar Vázquez Piñeiro (15), Cristhian Martínez Romay (8), Pedro Ildefonso García (8), Jorge Pérez-Lafuente (5), Mateo Pastoriza (5), Noah Rodríguez (3), Lucas Álvarez (3), Xavi Rodríguez (2), Pablo Pérez (2), Bruno Romero (2), Mateo Sobral (3), Izan Pastoriza (2), Iker Pérez Espinosa (2), Lucas Fernández (2), Arón Alonso (1), Iker Paz (1), Yago Domínguez (1), Gonzalo Barcón (1).

Infantiles

El Celta Infantil A se llevó el derbi frente al Deportivo en Abegondo por 2-3 después de comenzar perdiendo, darle la vuelta al marcador con goles del internacional sub-14 Hugo Chamadoira y de Iago Barredo y de volver a adelantarse con un segundo gol de Chamadoira cuando los locales habían empatado. Así, se ponen a dos puntos del líder cuando queda por disputarse una sola jornada en la que e equipo dirigido por Marcos Montes se medirá al Areosa, quinto clasificado, mientras los coruñeses se enfrentan al Santa Mariña, de la zona media-baja.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Segunda posición, 77 puntos en 29 partidos (25V, 2E, 2D).

Goleadores: Hugo Chamadoira (45), Iago Barredo (17), Pablo Herreros (14), Nicolás Ferreira (13), Jean Jacques François Ngoo Essam (10), Damián Peiteado (9), Antón Muñoz (9), Iván Villarino (8), David Sueiro (5), Soare Bucuroaia (3), Enzo Outeiral (3), Joel Moreta (3), Ángel Santorio (2), Martín Carou (1), Alexandre Oubiña (1), Gonzalo Besada (1).

Torneos

Martina Miser

Varios equipos han terminado ya sus ligas y algunos de ellos han estado presentes en torneos en los últimos días. Así El Alevín A no faltó a la tradicional cita con la Arousa Cup, donde cayó en octavos ante el Benfica (2-0) y venció al Deportivo (1-0) por el noveno puesto. El segundo equipo alevín, por su parte, cayó en cuartos de Fútbol in Salou ante el Levante (0-1), misma ronda a la que llegó en idéntico torneo el Benjamín B, eliminado por el Riuprimer (0-1). Además, el Benjamín A tomó parte en el Torneo RC Deportivo, donde fue tercero al perder en semifinales en los penaltis contra el Rápido de Bouzas.