El Celta y Benítez se desvinculan con un acuerdo «fruto del compromiso» del técnico por ayudar al club
GRADA DE RÍO
La entidad agradece al madrileño que haya querido «continuar apoyando el proyecto y no perjudicarlo ahora ni en en el futuro»; el cese se produjo hace mes y medio
30 abr 2024 . Actualizado a las 12:56 h.El Celta ha anunciado este martes que ha alcanzado el acuerdo que tenía pendiente con Rafa Benítez para la desvinculación del técnico, desde cuyo cese como entrenador del primer equipo celeste ha transcurrido más de un mes. «El RC Celta y el entrenador Rafa Benítez han cerrado la desvinculación definitiva del técnico madrileño. El Club continúa, por tanto, volcado en desarrollar su actual proyecto y Rafa Benítez emprenderá una nueva etapa profesional, en la que el RC Celta le desea el mayor de los éxitos», introduce la entidad viguesa.
A continuación, dedican palabras de agradecimiento al técnico, destacando que el acuerdo al que se ha llegado «es fruto del compromiso de Rafa Benítez de ayudar al RC Celta, tanto en este momento como en los meses venideros, no perjudicarlo y, en definitiva, de continuar apoyando el proyecto». La fecha límite para zanjar este asunto era el 30 de junio, día en que concluye de manera oficial la temporada.
Hasta ahora, había trascendido que a mediados de abril, las dos partes estaban citadas en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), pero que la negociación no había avanzado. Al entrenador le restaba un año de contrato cuando se prescindió de él, más otro opcional, que era el principal punto de fricción, ya que los abogados de Benítez entendían que debía incluirse en la indemnización, al contrario que el club.
En el momento de su cese y de ser relevado por Claudio Giráldez, Benítez se despedía del club con una carta publicada en sus redes sociales en la que se declaraba un celtista más. «Nuestros caminos se separan antes de lo esperado. Como he repetido desde que llegué a Vigo, vine muy ilusionado para ayudar a desarrollar un proyecto de tres años, pero, en una época de cambios constantes, el club ha decidido terminar esta relación», sostenía. Deseaba, asimismo, muchos éxitos al club vigués.