Larsen vio la quinta amarilla y será baja en el Celta para la visita al Alavés

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El internacional noruego fue amonestado por Hernández Maeso frente al Las Palmas por perder tiempo en el cambio

22 abr 2024 . Actualizado a las 22:27 h.

El delantero del Celta Strand Larsen se perderá el partido del próximo sábado frente al Alavés por sanción. El internacional noruego vio ante el Las Palmas su quinta tarjeta amarilla de la temporada por perder tiempo en el momento en el que fue sustituido, a los 66 minutos de juego, según reflejó en el acta el colegiado Hernández Maeso. En concreto, argumenta que la amonestación fue «por retrasar la salida del terreno de juego con el ánimo de perder de tiempo».

De esta manera, el atacante se perderá su primer partido del campeonato de liga este curso. De hecho, no solo era que los hubiera jugado todos, sino que había sido titular en las 32 jornadas disputadas hasta este momento.  Aparte de ser un fijo para Rafa Benítez, también ha sido de la partida en los cuatro compromisos dirigidos hasta ahora por Claudio Giráldez.

Larsen llevaba dos meses apercibido, desde que vio la cuarta amarilla frente al Barcelona en la jornada 25. Previamente, también le habían sacado cartulina frente al Mallorca (jornada 20), el Granada (jornada 17) y el Alavés (jornada 7). La pasada campaña, la primera para él en el Celta, se quedó en cuatro amarillas, por lo que no llegó a cumplir sanción, si bien es cierto que disputó muchos menos minutos que este curso, en el que es máximo goleador del equipo con once tantos.

Una vez que se retiró del terreno de juego, se le pudo ver conversando con Claudio Giráldez, que fue preguntado al respecto en la comparecencia posterior al partido. «Estaba fastidiado por las opciones que falló, es la frustración normal. Pero luego estaba feliz por la victoria, es el primero en animar, en pensar en celebrarlo. Es un animal en cuanto a fuente de energía, de trabajo e ilusión».

Su baja podría abrir la puerta de la titularidad a Tasos Douvikas, que jugó por segunda vez desde el banquillo con Claudio Giráldez y aprovechó la oportunidad anotando el tercer gol del triunfo ante el Las Palmas (4-1). Es su tanto número cinco en liga pese a los pocos minutos que ha disputado.

Sancionados del Alavés

El Alavés, por su parte, tendrá dos bajas por sanción frente al Celta el sábado. Rafa Marín vio en la victoria frente al Atlético la quinta amarilla de la temporada, mientras que Abqar recibió la décima y cumple su segundo ciclo de amonestaciones.