Duelo por la tercera plaza entre Celta Fortuna, que recupera a Damián, y Nástic

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los dos equipos están igualados a 57 puntos; el conjunto catalán es uno de los cuatro que han ganado en Vigo esta temporada

20 abr 2024 . Actualizado a las 10:02 h.

Duelo exigente este domingo (12.00 horas) para el Celta Fortuna, que defiende su tercera plaza en el grupo 1 de Primera Federación frente al cuarto, un Nástic de Tarragona que tiene sus mismos 57 puntos. Los de Fredi Álvarez han cosechado una victoria más, pero tres empates menos, lo que los iguala en la tabla con el Celta por delante por el golaveraje general; los vigueses son el equipo más realizador del grupo con 58 tantos.

El cuadro celeste recupera a Damián Rodríguez después de que Claudio Giráldez decidiera liberarle del primer equipo para reforzar al segundo; la otra novedad es César Fernández, ya que fue Coke Carrillo quien ejercióde segundo portero con el primer equipo -las jornadas anteriores, lo habia hecho el canterano-. Por otro lado, Dani González es baja. Los célticos, que en las últimas semanas han recuperado a dos lesionados de larga duración como Víctor San Bartolomé y Gael Alonso, han ganado sus dos últimos partidos de forma consecutiva, mientras que los catalanes vienen de perder tras haber encadenado también dos triunfos.

El conjunto tarraconense está dirigido por Dani Vidal y es el cuarto mejor local de la categoría por detrás de Cultural Leonesa, el propio filial céltico y el del Barcelona. Esa misma posición la ocupa el Celta Fortuna como visitante, tras Deportivo, Ponferradina y Barcelona B. Fuera de casa, el filial viene de perder ante el Tarazona con un gol postrero (1-0) tras tres encuentros puntuando lejos de Vigo.

El único precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos es el del partido de ida. El Nástic es uno de los cuatro equipos que han ganado en Vigo en lo que va de temporada y lo hizo por la mínima, con un gol de Pablo Fernández en el minuto 52.