«Solo pienso en Claudio en Primera; no quiero ni hablar de la otra alternativa», dice el director de fútbol del Celta
18 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Que Claudio Giráldez tiene una propuesta de renovación del Celta encima de la mesa y que el deseo del club es seguir contando con el porriñés no es nuevo. Lo expresó ya el director de fútbol de la entidad, Marco Garcés, el día en el que fue presentado como entrenador del primer equipo, dejando claro que las conversaciones venían desde antes de dar el paso de que relevara a Rafa Benítez. Ahora, el mexicano manifiesta que es optimista respecto a poder cerrar ese pretendido acuerdo.
Preguntado por cómo está ese asunto en este momento, Garcés lo introdujo diciendo que están «trabajando en eso», para acto seguido recordar que la pelota está en el tejado del que comenzó la temporada como entrenador del segundo equipo celeste y desde hace poco más de un mes, dirige al primero. «Ha tenido la propuesta de renovación en su mesa durante todo este período y estamos muy esperanzados de poder cerrarlo pronto», señala. Desde el club ven muchas ventajas a contar con un técnico como él, en especial, en lo que se refiere a potenciar la cantera y promocionar y dar oportunidades a los futbolistas de la misma.
Ante la cuestión de si continuaría Giráldez en caso de descenso a Segunda División, el director de fútbol responde que prefiere no imaginar siquiera esa situación. «Sí, Claudio en Primera. No quiero ni hablar de la otra alternativa», contestó en alusión a la posibilidad de perder la categoría y si seguiría en ese caso. En el club, la confianza en conseguir el objetivo es total.
Ya en la presentación de Giráldez, que relevó a Rafa Benítez tras el cese de este, había dicho Garcés que los contactos estaban en marcha. «Tiene contrato hasta el final de temporada y estamos en el proceso de renovación. Nuestra intención siempre ha sido renovarlo, y esas conversaciones van a continuar. Nos interesa que él siga con nosotros», indicó el pasado 13 de marzo. En ese momento tomaba las riendas del primer equipo manteniendo el mismo contrato que le vinculaba hasta entonces con el Celta Fortuna.