Yoel Lago: «Hemos llevado al Lugo a nuestro terreno»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano del Celta Fortuna cree que firmaron ante el Lugo «una victoria de mucho mérito»

15 abr 2024 . Actualizado a las 12:33 h.

El canterano Yoel Lago destacó la madurez demostrada por el Celta Fortuna ante el Lugo y la «segunda parte espectacular» en un partido que remontaron para ganar por 4-1. «Encajar un gol tan temprano es difícil, pero el equipo ha hecho una segunda parte espectacular, hemos llevado al Lugo a nuestro terreno», señala. Habla de «victoria de mucho mérito para seguir confiando y a por los partidos que quedan».

En lo personal, considera que «es un año muy bueno, pero queda mucho que mejorar, hay que seguir creciendo» y asimilando poco a poco el salto que ha dado. «En todos los partidos te enfrentas a delanteros de una talla espectacular. Hay que intentar aprender cada día un poco más de cada uno e intentar sacar lo mejor de mí para que esos delanteros no muestren su gran nivel. Vamos partido a partido», sin hacer cuentas, asegura.

Lago ve al equipo contento con su trabajo y disfrutando desde la idea de que «la presión la tienen otros equipos», apoyando las palabras de su compañero Manu Fernández justo antes. «Vamos a ir partido a partido y vamos a ir a Tarragona a por los tres puntos», indica sobre el compromiso de la próxima jornada.

El futbolista de Mondariz dice que Giráldez le vio desde el principio «condiciones» para jugar de líbero y que ahora se siente «muy cómodo ahí», aunque dispuesto a jugar donde le pida. «En el fútbol te tienes que ir adaptando. Un entrenador te ve condiciones y ahora estamos jugando ahí», dijo sobre sus compañeros de zaga que, como él, tampoco son centrales puros.

Respecto al hecho de haber ejercido de capitán, recordó que no estaban sobre el campo Raúl Blanco, Damián Rodríguez ni Gael Alonso y le correspondió, algo que agradece al cuerpo técnico. «Es un orgullo portar el brazalete en un partido tan importante, en un derbi con tanta gente en Balaídos. Agradezco que confíen en mí, en esa personalidad que ven en mí», indica.