Fredi Álvarez: «Hemos sido inteligentes para aguantar el resultado y aumentar el marcador»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta Fortuna destaca que el triunfo ante el Osasuna Promesas fue «un partido muy bien jugado» por sus futbolistas

07 abr 2024 . Actualizado a las 10:00 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, comentó tras la goleada ante el Osasuna Promesas en Balaídos (4-1) que sus jugadores tenían «muchas ganas de afrontar este partido y darle la vuelta a la dinámica» tras la derrota frente al Tarazona, «dolorosa tal y como fue, en el último minuto». «Empezamos muy bien, con muy buen ritmo y generando ocasiones. El equipo se sintió cómodo y fue un partido muy bien jugado» por parte de sus futbolistas, señala.

Así, pudieron irse 2-0 al descanso, «un resultado mentiroso que puede generar dudas, porque un gol cambia la flecha y empieza el miedo a perder lo que tenías». Efectivamente, llegó el 2-1 y «entra el miedo en el cuerpo», pero el equipo respondió bien y los cambios aportaron, algo a lo que da especial valor. «Me quedo con la reacción del equipo. En el cómputo general, hemos sido lo suficientemente inteligentes para aguantar el resultado y, luego, aumentar el marcador». Ve más mérito celeste que demérito osasunista: «Atopamos ben os espazos, fomos capaces de conquistar as costas da liña defensiva e xerar situacións de gol».

Señala el moañés que hubo situaciones en las que no fueron «capaces de manejar, de controlar. Pero el rival también juega, intentó adelantar las líneas» y les pudo emparejar con duelos individuales. «No fuimos capaces de entender que había que jugar con jugadores más alejados y cometimos errores e indecisiones que provocaron alguna pérdida y el 2-1», repasa. No obstante, lo compensaron con efectividad, aunque tuvieran ocasiones para haber hecho más goles. «Preocuparíame se no fosemos quen de xerar; logo, é cuestión de acerto», apunta recordando que venían de anotar otros cuatro goles en el anterior duelo de Balaídos.

Admite que el play off es, a día de hoy «un obxectivo realista a nivel colectivo», pero insiste en que deben ver cada partido como «unha oportunidade de mellorar de maneira individual». «Se temos esa mellora, vai provocar o bo rendemento colectivo e imos ter opción de pelexar por cousas importantes. Quedan puntos en xogo, estamos nunha boa dinámica e intentaremos traballar arreo para intentar xogar o play off», que supone, añade, partidos siempre atractivos para los jugadores y donde estos crecen.

Fredi destaca lo arropados que se sienten por la afición y lo cómodos que se encuetran en Balaídos por tratarse de un escenario grande del que tratarán de seguir sacando provecho. De hecho, la próxima jornada repiten en casa ante el Lugo. «Temos que intentar aproveitar a bagaxe como locatarios. Temos un partido complicado ante un rival que vai seguir pelexando por achegarse ao play-off, que o ano pasado estaba en Segunda. Vai ser un rival duro», avisa.

Sobre Joel López, que se tuvo que retirar lesionado, reveló que se había resentido de molestias que ya había tenido meses atrás; espera poder contar con él cuanto antes. Por último, preguntado por si el halago les pude debilitar, señala que no es algo nuevo que se hable bien del equipo, que han seguido rindiendo a buen nivel e intentarán que siga así.