Rafa Benítez va del Celta como el entrenador que frenó una dinámica que enorgullecía al celtismo
13 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez se marcha con uno de los peores bagajes estadísticos de la historia reciente del Celta, pero seguramente pasará a la historia por ser el primer entrenador en los últimos quince años que alineó un once sin ningún canterano, algo que no sucedía desde el 2008, con el equipo en Segunda División.
La falta de un jugador de casa en la formación inicial ante el Almería fue uno de los últimos incendios por los que pasó el entrenador, que tenía a un sector importante de la afición en contra desde hacía tiempo. El «Benítez, vaite xa» se escuchó de un modo recurrente en Balaídos en los últimos tiempos.
De un tiempo a esta parte, la presencia de los jugadores de casa había menguado, un aspecto que se acentuó cuando Iago Aspas dejó de ser un fijo en el once y desde que Vicente Guaita se hizo con la titularidad en detrimento de Iván Villar. Ahora, se abre un nuevo tiempo con un entrenador canterano, el primero en la historia del Celta, y está por ver si aumenta la cuota de jugadores de casa.
Por otra parte, el conjunto vigués debe hacer frente ahora a una costosa indemnización, ya que el entrenador saliente tiene derecho a cobrar, al menos, un año y medio más.