Un quinteto varado en el fondo del banquillo de Rafa Benítez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Cervi no juega desde el 3 de enero; Kevin suma 9 minutos en el 2024; Hugo Sotelo, 10 en las últimas 11 jornadas y Miguel Rodríguez y Carles Pérez llevan más de un mes parados

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La media docena de bajas que podría acumular el Celta para la contienda de mañana puede convertir en importante el fondo de armario de la plantilla de Rafa Benítez. Sin embargo, cinco jugadores (si Miguel se recupera) apenas han tenido protagonismo en los últimos tiempos: Cervi no juega desde el pasado 3 de enero ante el Betis, aunque tuvo una lesión de por medio; Kevin Vázquez acumula 9 minutos en el año 2024; Hugo Sotelo ha jugado 10 en las últimas once jornadas; Miguel Rodríguez jugó por última vez ante el Girona el 28 de enero y Carles Pérez saltó por última vez al campo media hora hace un mes ante la Real Sociedad. El vallesano, por cierto, fue el único que ni se inmutó con los dos goles del Celta en Cádiz según se puede apreciar en las imágenes.

CERVI

Fuera de los terrenos de juego desde hace dos meses

Franco Cervi se postulaba como la alternativa a Bamba durante su ausencia por la Copa África y, de hecho, fue el titular en la primera contienda ante el Betis, pero se lesionó y, tras recuperarse (recibió el alta antes de recibir al Girona), no ha vuelto a disputar un solo minuto. Benítez ha apostado por Luca en el puesto de interior y por Ristic o Manu Sánchez en el lateral y el argentino ya se ha pasado cinco partidos consecutivos en el banquillo. En el global de la temporada, solo ha participado en 10 contiendas, cinco como titular.

KEVIN VÁZQUEZ

Cuatro minutos en Getafe y cinco ante el Barcelona

La llegada de Manquillo ha mermado de un modo considerable la aportación de Kevin dentro del campo. El segundo capitán solo ha disfrutado de nueve minutos en liga desde el cambio de año: salió en la recta final ante el Getafe para disputar cuatro minutos y a la semana siguiente, tuvo uno más ante el Barcelona. Tuvo la desgracia de vivir dentro del campo los dos tantos que condenaron a su equipo a la derrota. El nigranés lleva hasta la fecha once participaciones en liga, nueve como titular, pero para Benítez parece el tercer lateral derecho.

HUGO SOTELO

Una testimonial aparición en 11 jornadas

Con los números en la mano, Hugo Sotelo también forma parte del grupo de olvidados. El canterano solo ha participado en un partido desde el 14 de diciembre del año pasado: fue en Getafe y en los últimos diez minutos de contienda. Eso quiere decir, que se ha pasado diez encuentros en blanco de los últimos 11. En este contexto, al vigués, se la abrió la puerta de regreso al Celta Fortuna, con el que tiene ficha, pero esa opción nunca llegó a concretarse y ahora parece más difícil con la lesión de Carlos Dotor. La ausencia del madrileño le podría dar alguna oportunidad más. Por el momento, lleva nueve participaciones, tres como titular.

MIGUEL RODRÍGUEZ

Sin minutos en liga desde que le recalificaron la ficha

A Miguel Rodríguez -baja actualmente por un golpe en un dedo- le recalificaron la ficha el 31 de enero pasado, el día antes del cierre de mercado. Curiosamente, desde esa fecha, el redondelano no ha vuelto a tener ni un solo minuto de juego con el equipo en las últimas cuatro jornadas. Su última comparecencia data del 28 de enero, en el partido ante el Girona, cuando el atacante disputó los últimos 12 minutos. Una semana antes, ante la Real Sociedad, vivió su única titularidad de toda la campaña en la liga. En total, ha participado en 11 partidos de liga. Con la llegada de Tadeo Allende y el viaje de Mingueza al centro del campo, las opciones de jugar en el interior derecho se reducen.

CARLES PÉREZ

Un mes y medio en blanco y nueve partidos en toda la campaña

Carles Pérez fue uno de los fichajes del pasado verano después de su buena campaña anterior como cedido. Pero la inversión de 5,2 millones no está siendo justificada en el campo. El atacante vallesano ha participado en nueve partidos de liga, cuatro de ellos como titular, y su última comparecencia data del 20 de enero, ante la Real Sociedad en el partido de liga. Antes, había tenido un amago de dar un paso adelante, ante el Betis, pero resultó del todo efímero. En la actualidad, enlaza cinco partidos sin un solo minuto y el pasado domingo, en Cádiz, fue el único que no se movió de su asiento cuando el Celta marcó sus dos goles en un duelo tan dramático, aunque sí realizó un tímido aplauso. Como le sucede a Miguel, Tadeo Allende y Mingueza le cierran el paso.