El Celta Fortuna busca romper su racha ante el peor visitante de la categoría

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Sestao, que lleva toda la temporada en puestos de descenso, ya ganó siendo colista al equipo de Claudio Giráldez

23 feb 2024 . Actualizado a las 11:17 h.

El Celta Fortuna, que sigue sin ganar en la segunda vuelta del campeonato de liga -van cinco jornadas y lleva seis sin sumar de tres-, visita a uno de los rivales que le vencieron en la primera (1-0). El Sestao visita Barreiro este sábado desde las 16.00 horas en una cita para la que los vigueses recuperan a Yoel Lago tras cumplir ciclo de amarillas, pero no a Tincho Conde, que aún debe cumplir un segundo partido de sanción por su expulsión ante el Teruel.

Se caen de la convocatoria Joel López y el capitán del Celta C Gran Peña, Mario Cantero. Siguen fuera los lesionados Gael Alonso, Víctor San Bartolomé y Manu Garrido, así como los jugadores que están con el primer equipo, Coke Carrillo, Hugo Sotelo y Carlos Domínguez, aparte del sancionado Tincho.

El filial céltico ha empatado sus dos últimos partidos -ambos, tras ir ganando- y perdido los cuatro anteriores. La victoria se le resiste desde que comenzó el 2024 superando al Lugo en el Anxo Carro y estos resultados le costaron abandonar la zona de play-off la semana pasada. Ahora, son sextos con 40 puntos, fruto de doce victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El conjunto vasco, por su parte, es antepenúltimo con 22 y viene de empatar.

Como locales, los vigueses rompieron con el empate en Teruel (3-3) una racha de dos derrotas seguidas, pero no ganan desde el 9 de diciembre, frente a la Cultural Leonesa. De sus 40 puntos, han sumado en su campo 19. El Sestao, en su condición de visitante, lleva siete puntos, con una victoria, cuatro empates y seis derrotas, siete goles a favor y 19 en contra. Son el peor visitante de la categoría, aunque con uno y dos partidos menos que la mayoría de equipos que tienen por encima -algunos con sus mismos puntos-.

Dirigido por Aitor Calle, el Sestao lleva de manera ininterrumpida en puestos de descenso desde la segunda jornada, pero también lo estaba cuando sorprendió al Celta Fortuna en la décima jornada, en noviembre. Posteriormente, se enfrentarían al primer equipo vigués en Copa. Los precedentes con el filial son de una victoria viguesa, dos empates y dos derrotas; en Vigo, un empate (1-1 en el 2009, Jordi Figueras) y una victoria (2-1 en la 2009/2010, Toni Dovale y Oriol Riera).