La pareja arbitral del Celta-Alavés repetirá ante el Cádiz con los papeles cambiados

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ortiz Arias será el colegiado principal, mientras que Soto Grado estará en el VAR

23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Ángel Ortiz Arias ha sido designado como colegiado principal del partido entre Celta y Cádiz que se disputará el domingo en el Nuevo Mirandilla, mientras que César Soto Grado estará en el VAR. Es la misma pareja arbitral del duelo frente al Alavés, aunque con los roles intercambiados; en ese duelo, fue expulsado Luca de la Torre, al que se le comentó ayer esta cuestión:  «Espero quedarme en el campo os 90 minutos. Gracias», respondió con humor.

Más allá de esta anédcota, los precedentes del Celta con Ortiz Arias son de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas y será la tercera vez que actúe como árbitro principal del equipo esta temporada. Los otros dos duelos fueron la visita a Anoeta (1-1) y el triunfo ante el Betis, partido en el que expulsó en el banqillo a un Iván Villar que tuvo que cumplir dos partidos de sanción. También había mostrado roja la temporada pasada a Renato Tapia, que pronunció tras verla aquel «qué prepotencia» que le costó tres partidos. Además de ante el Alavés, Ortiz estuvo en el VAR en el Valencia-Celta de Copa.

En cuanto a Soto Grado, árbitro principal de esa cita frente al Alavés, también fue árbitro principal este curso del Celta-Real Sociedad de Copa, del Villarreal-Celta y del Valencia-Celta en la presente campaña.