El Celta Fortuna dejó escapar ocho puntos pasado el minuto 80 en las últimas cinco jornadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

En la primera vuelta, había cedido un empate y una derrota en los tramos finales

23 feb 2024 . Actualizado a las 22:18 h.

Claudio Giráldez constataba tras el partido frente al Real Unión de Irún de la pasada jornada que su equipo, el Celta Fortuna, está teniendo dificultades para cerrar los partidos y que está regalando goles, en especial en los minutos finales. El duelo del Stadium Gal, con gol encajado en el 96, fue la punta del iceberg, pero la historia se venía repitiendo de manera preocupante en las últimas jornadas. En concreto, son cinco consecutivas encajando más allá del 80, en cuatro de los casos dejándose con ello por el camino puntos que se hubieran llevado de no encajar en las rectas finales.

En Irún, los célticos fueron por delante durante 20 minutos, desde que Javi Rodríguez abrió el marcador en el 75, pero el excéltico Alberto Solís se aprovechó de un grave error de Ruly García para salvar un punto y de dejar a los célticos sin ganar por sexta jornada seguida. Era el segundo empate consecutivo y repetía el guion del primero: en lo relativo al desenlace, aunque el desarrollo fue ditinto: tres veces se adelantó el filial en Barreiro ante el Teruel y tres neutralizó el rival la ventaja; la última ocasión fue con los 90 ya cumplidos.

Diferente es el caso de la cita frente al Deportivo en Balaídos, porque también hubo gol postrero, en el 89, pero ya iban perdiendo y ese tanto suponía solo aumentar la ventaja y prácticamente sentenciar. La semana anterior, en Sabadell, Javi Rodríguez había puesto el 0-1 recién sobrepasada la media hora, pero la remontada catalana culminó con un tanto a los 83 minutos de juego.

Frente a esta racha nefasta de goles recibidos cuando se aproximan los finales, previamente solo les había ocurrido otras dos veces. La primera fue contra uno de los rivales con los que también le ha ocurrido en la segunda vuelta, un Cornellá que en que en Balaídos hizo que el gol de Raúl Blanco fuera en balde al ver portería en los minutos 82 y 91; era la tercera jornada, el 9 de septiembre. Y frente al Rayo Majadahonda, a jornada siguiente, Alfon hizo el 0-1 en el 24 y Kike Hermoso, el 1-1 en el 89. Así, entre la jornada 4 y la 20 no se escapó ningún punto en esa fase.

También ante el Osasuna B encajaron en el 87, pero el 2-3 que hacían subir al marcador los navarros en su campo fue el resultado definitivo.

 

Tres goles a favor

Los vigueses, por su parte, marcaron tres goles pasado el minuto 80 en escenarios muy diferentes: frente a la Real Sociedad B, el tanto de Dani González fue el último del partido y no pudo evitar la derrota (1-2); frente al Logroñés fue el Celta Fortuna el que cambió un signo de partido en el 90: del 2-2 al 2-3 con la diana de Pablo Durán, y ante el Fuenlabrada, el gol de Durán fue la sentencia, pero los vigueses ya iban por delante en una contienda que concluyó 0-2.

La visita al Logroñés es el único partido que los célticos vencieron tras haber ido perdiendo en algún momento. Por el contrario, perdieron tras haber ido ganando ante Cornellá en los dos partidos, y Sabadell. En cuanto a los empates, los cuatro fueron en partidos que los célticos comenzaron ganando.