Claudio Giráldez: «Hemos dado un paso adelante en ambición y actitud, pero sale todo cruz»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta Fortuna dice tras empatar en Irún que debe «aplicarse como entrenador» para buscar la manera cuando el rival iguala el sistema

19 feb 2024 . Actualizado a las 15:37 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, lamentó tras el partido frente al Real Unión de Irún (1-1) que les está «costando mucho cerrar» los encuentros, constatando que se les están escapando puntos en los minutos finales. «Es una acción individual en la que nos equivocamos -dice sobre el gol recibido-. Sale todo al revés ahora mismo para nosotros», lamenta. Vio a un filial «superior» que mereció la victoria.

Considera que deben quedarse con que firmaron «un partido muy bueno en un campo hipercomplicado, generando muchas llegadas al área rival y ocasiones para haber ganado el partido antes». Admite que sufren cuando el rival juega directo y que necesitan «ser capaces de ser más estables y gestionar mejor los minutos finales» para que no se les vayan puntos en ese tramo, como viene sucediendo. «Es una pena que se vayan dos puntos, pero estoy contento con la actitud. Hemos dado un paso adelante actitudinal y de ambición en los dos últimos partidos, me ha gustado», señala.

Pero repite que están en una dinámica en la que «todo sale al revés» hasta el punto de que prácticamente se meten los goles en contra ellos mismos, indica, sin ser capaces de cerrar los encuentros. «Tengo que aplicarme como entrenador, buscar la manera cuando el rival iguala el sistema con defensa de cinco, generar más ocasiones, tener más torrente y ser capaces de defender mejor el juego directo», que es un aspecto con el que les están «haciendo sufrir mucho» los rivales.

No quiso referirse a ninguna actuación arbitral y tuvo buenas palabras para el colegiado, pese a que les anuló un gol aparentemente legal por fuera de juego. «No ha tenido gran cosa. En esta categoría, sin VAR, es difícil que aciertes siempre, pero no creo que haya responsabilidades en situaciones concretas, no las vi y no entro a valorar». Lo que sí valora es que el árbitro mostró «el talante correcto para dirigir» el encuentro.