El Celta Fortuna regala un empate al Real Unión de Irún en el descuento (1-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

REAL UNIÓN DE IRÚN

Una mala salida de Ruly permite al excéltico Alberto Solís neutralizar el tanto de Javi Rodríguez; al filial, que abandona la zona de play-off, le anularon por fuera de juego un gol legal

18 feb 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Otro jarro de agua fría en el descuento para un Celta Fortuna que acumula seis jornadas sin ganar y que no lo hace desde el primer partido del año, frente al Lugo. En la visita al Real Unión de Irún firmaron los céltico su segundo empate consecutivo (1-1) en un partido que parecía decantado de su lado gracias a un gol de Javi Rodríguez y visto el desarrollo del mismo. Pero un error de Ruly García permitió a los de Íñigo Idiakez sumar un punto in extremis. El segundo equipo celeste abandona la zona de play-off, en a la que había estado de manera ininterrumpida desde la jornada 7.

La primera parte, salvo un par de llegadas rivales aisladas, tuvo color celeste. Los vigueses dispusieron de las mejores ocasiones y tampoco estuvo exenta de polémica, con un tanto aparentemente legal anulado por el colegiado. Alfon González, una de las tres novedades en el once, protagonizó la primera llegada en una recta inicial en la que los célticos encadenaron cuatro saques de esquina prácticamente consecutivos. Después, Marcos Luna puso a prueba a Ruly en la primera llegada local.

Los visitantes tenían el control y jugaban de forma continuada en campo contrario. Javi Rodríguez fue un puñal por la banda derecha y en una llegada suya se produjo la acción que acabó con el partido parado durante cinco minutos. El portero local, Unai Agirre, chocó con un compañero y quedó tendido en el suelo. Aunque quería seguir e incluso se retomó el partido con él bajo palos, finalmente, a los pocos minutos, fue relevado por Charly Pérez.

Ya con el nuevo meta, que se mostró un tanto inseguro, llegó la ocasión más clara hasta ese momento, de Javi Rodríguez tras una gran triangulación con Hugo Álvarez y Fer López, que también marcó diferencias. Seguía llegando el equipo de Claudio Giráldez, que reclamó un penalti sobre Alfon obviado por el colegiado. Las aproximaciones de los locales eran aisladas, pero en una de ellas, Julio puso a prueba a Ruly con un disparo lejano.

Sobrepasada la media hora de juego llegó el peor momento de los célticos, que volvieron enseguida por sus fueros. Llegó a batir e Charly Pérez por mediación de Pablo Durán, pero el colegiado no lo concedió al entender que Javi Rodríguez, que había asistido al tomiñés, estaba en fuera de juego; la posición era legal. No bajaron los brazos los vigueses y, todavía antes del descanso, tuvieron una doble ocasión clara con disparos de Fer López y de Pablo Durán.

En la segunda parte, se vio menos fútbol, pero fue cuando llegaron los goles. Salió mejor el equipo local, tratando de tener más balón, aunque manteniendo la dificultad para crear peligro. El nigranés Antón Escobar apareció mucho tras el paso por el vestuario para inquietar a los vigueses, aunque, con todo, su equipo apenas tuvo ocasiones claras salvo un disparo de Asier Córdoba que sacó Ruly.

Un remate acrobático de Alfon tras una jugada de Hugo Álvarez pudo haber puesto por delante a un Celta Fortuna que, poco a poco, iba teniendo más balón y que se seguía mostrando muy sólido en defensa. A falta de poco más de un cuarto de hora, Javi Rodríguez encontró el premio a su gran actuación con el gol que ponía el 0-1.

Aunque quedaba tiempo por delante, la sensación era que el filial iba por fin a romper una racha que les tiene sin sumar de tres desde el 2 de enero, en el Anxo Carro. Pero tampoco iba a ser en esta ocasión. Corría ya el minuto 96 cuando un error de cálculo de Ruly García en la salida permitía al excéltico Alberto Solís, máximo goleador de los vascos, marcar a placer el 1-1. Lo siguió intentando el Celta B a la desesperada, pero apenas pasaron segundos hasta que el colegiado pitó el final.

Ficha técnica

Real Unión de Irún - 1: Unai Agirre (Charly Pérez, min 16), Marcos Luna, Iván Pérez, Antón Escobar (Peru Ruiz, min 77), Asier Benito, Quique Rivero, Imanol Baz, Ander Vidorreta (Oyarzun, min 77), Alberto Solís, Asier Córdoba (Joseca, min 67), Julio Escorcia (Cerdá, min 77).

Celta Fortuna - 1: Ruly García, Pablo Meixús (Javi Domínguez, min 89) , Manu Fernández, Joel López, Javi Rodríguez (Javi Rueda, min 89), Damián Rodríguez, Fer López (Raúl Blanco, min 67), Hugo Álvarez, Alfon (Miguel Román, min 78), Pablo Durán, Dela (Bruno Iglesias, min 78).

Goles: 0-1, min 74: Javi Rodríguez; 1-1, min 96: Alberto Solís.

Árbitro: Torres Monterrubio. Mostró amarillas a Iván Pérez, Luna, Oyarzun y Rivero, por el Real Unión de Irún, y a Joel López y Bruno Iglesias, por el Celta Fortuna.