«Tendríamos posibilidades de mover a cualquier jugador que quisiéramos mover»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Garcés espera que «a final de temporada no se diga que la del Celta es una plantilla sobrevalorada, sino justamente valorada»

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tener el límite del coste salarial tan alto con una plantilla con contratos de larga duración y con amortizaciones importantes todavía pendientes, invitan a pensar que Marco Garcés podría encontrarse hipotecado de cara a la confección de futuras plantillas, pero el ejecutivo sostiene que todos los activos pueden ser vendibles, lo que abre la puerta a cualquier tipo de movimiento en el futuro: «No creo por el interés que han demostrado otros clubes sobre la mayoría de nuestros jugadores. No parece una de esas ocasiones en las tienes una plantilla que cobra mucho dinero y que, aparte, es inamovible. En estos momentos, yo creo que tendríamos posibilidades de mover a cualquier jugador que quisiéramos mover».

No quiso entrar en que el plantel actual pueda estar sobrevalorado, sino que espera que al final se justifique la inversión. «Yo espero que a final de temporada no se diga que es una plantilla sobrevalorada, sino justamente valorada». No obstante, reconoce que de cara al futuro su posición en la tabla debe estar más acorde con el ránking de desembolso económico: «Nuestros resultados deportivos tienen que acercarse más al nivel de inversión que hacemos. Pero en este momento, con el agua al cuello, no me parece mala temporada si lo logramos (acabar donde están). Luego, la evaluación tiene que ser rigurosa».

Demasiados en plantilla

Por otra parte, reconoció el director de fútbol que la plantilla le había quedado larga al cierre del mercado de invierno, pero que eso aumenta la competencia: «Tenemos una plantilla de dos o tres jugadores más de lo habitualmente se tiene, pero buscamos incrementar la competitividad. Donde no hay competencia, hay incompetencia, y ahora hay una gran competencia».