Costa de Marfil pasa a semifinales y Bamba no regresará hasta el final de la Copa África

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LUC GNAGO | REUTERS

El futbolista del Celta estuvo convocado, pero no participó en el duelo ante Malí

03 feb 2024 . Actualizado a las 23:43 h.

Jonathan Bamba no juega —ayer estuvo en el banquillo—, pero el Celta no podrá contar con él hasta la conclusión de la Copa África. El motivo: que su selección, Costa de Marfil, ganó en la prórroga a Malí (1-2) y se metió en las semifinales del torneo. Eso significa que el miércoles jugará el cruce ante la República del Congo y, en función del resultado, afrontará la final del domingo (11) o la consolación del sábado (10), lo que pone a Bamba en Vigo el lunes 12 en el mejor de los casos.

Bamba volvió a la convocatoria en est cruce de cuartos tras no haber estado siquiera en el banquillo en el partido de octavos ante Senegal. En la fase de grupos, debutó como titular en el triunfo del primer partido, frente a Guinea Bisau, pero a partir de ahí, salió en el 66 en la derrota frente a Nigeria y ya no ha vuelto a intervenir ni en el último partido de la fase (derrota ante Guinea Ecuatorial) ni en los dos cruces disputados hasta el momento.

Su selección cambió de técnico tras los tres primeros compromisos, apostando por Faé Emerse en sustitución de Jean-Louis Gasset cuando su avance en el torneo estaba en el aire, dependiendo de otros resultados. Pasaron la primera eliminatoria en los penaltis y la segunda, con un gol cuando estaban a punto de llegar a los lanzamientos desde los once metros.