Rafa Benítez no confirmó si apostará por la defensa de tres centrales o no
23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El dibujo táctico por el que apostará Rafa Benítez se ha convertido en el secreto mejor guardado de para a la contienda de cuartos del final ante la Real Sociedad. Los dos precedentes de la temporada confirman que el Celta le plantó más batalla con tres centrales que con el 4-4-2, incluso a la hora de atacar, como se pudo comprobar en la segunda mitad de Anoeta en la primera vuelta de liga.
El técnico celeste tiene presente el dato, pero no confirmó si apostará por el 5-3-2 de inicio. «En la liga, tienes que ir a por los tres puntos y estás pensando: ‘Vamos a ir, vamos a ir’, pero a lo mejor empatas. Aquí, tienes que ganar, tanto ellos como nosotros. Hay que buscar un equilibrio, presionar arriba cuando sea necesario, esperar cuando te aprieten de verdad y a lo mejor encuentras el espacio a la espalda», comentó al respecto el entrenador, que dijo no arrepentirse de no haber apostado por la línea de tres el sábado pasado de inicio, aunque a la media hora tuvo que cambiar.
Si finalmente apuesta por tres centrales, Carl Starfelt y Jailson parecen fijos y Unai Núñez podría repetir, ya que Carlos Domínguez lleva encima dos partidos en tres días. En las bandas, Kevin Vázquez y Mihailo Ristic, que están descansados, parecen las principales opciones.
El sistema defensivo también tiene su incidencia directa en la sala de máquinas. Fran Beltrán es el más fijo de todos, seguido por un Hugo Sotelo que tendría que asumir la organización del juego celeste, abriéndose después el abanico para un tercer centrocampista. Óscar Mingueza podría encajar, pero también Renato Tapia, Luca de la Torre o Carlos Dotor, lo que significa que uno de ellos tendrá que repetir con respecto al sábado. En caso de que fuera un 4-4-2, no cambiaría mucho el escenario en cuanto a nombres.
La Real Sociedad también meterá hombres de refresco, muy titulares en liga, como Mikel Merino u Oyarzabal, que estuvieron en el banquillo el sábado.