Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez fueron canteranos frente al Valencia
18 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, salió en Mestalla con un once en el que tuvieron cabida cinco canteranos, algo inédito hasta la fecha tanto en liga como en Copa. Fueron de la parida Iván Villar, Kevin Vázquez —capitán en ausencia de Iago Aspas, suplente—, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez.
Precisamente, el portero celeste respondía en la Radio Galega sobre esta cifra de jugadores de casa en al alineación: «Ao final, a xente da casa ten o nivel. Fai falta xogar, que é onde se demostra. Estou orgulloso por ser da canteira e xogar con tantos canteiráns», señaló.
Con respecto al anterior partido de Copa, eran uno más por la incorporación de Carlos Domínguez, que había sido baja por molestias en Sestao. Los demás, también habían jugado de inicio en ese encuentro.
En lo que se refiere a la liga, el máximo de Benítez está en tres, aunque ha llegado a sacar solo uno y a jugar algunos minutos sin ninguno sobre el terreno de juego. Ante el Mallorca, fueron Carlos y Iago Aspas.