Emotivo homenaje del Celta a los fallecidos en el 2023

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La consejera Xisela Aranda protagonizó un acto antes del inicio del partido

04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En los prolegómenos del partido del Celta ante el Betis tuvo lugar un acto de homenaje a los celtistas fallecidos a lo largo del pasado año 2023. El club estuvo representado por la consejera Xisela Aranda, que se dirigió a los presentes, celtistas que han perdido recientemente a seres queridos celtistas diciendo que tenía esas dos cosas en común con ellos, pues ella heredó el celtismo de su abuelo Juan, fallecido en diciembre del 2022. Después, hubo minuto de silencio antes del comienzo del choque.

El Celta había informado en la víspera de esta cita que cerraba la primera vuetla de que va a instaurar esta iniciativa de recuerdo a los celtistas fallecidos a lo largo del año, que será siempre en la primera cita del siguiente. El club preparó un mural conmemorativo en el interior municipal vigués, «lugar que se convertirá a partir de ahora en un punto de encuentro para el recuerdo a través de una ofrenda floral». 

La intención del club vigués es que con este «respetuoso instante» se recuerde a aquellos aficionados del club que «siempre estarán presentes» en la memoria del celtismo. El objetivo añadido era poder dedicar a estos aficionados que ya no están una victoria como guinda. Y así fue.