Starfelt, jugador clave para Benítez, principal incógnita

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta no entrenó ayer, afectado por un virus, pero sí fue convocado

04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carl Starfelt, el jefe de la defensa del Celta, es la principal duda para el partido de esta noche. El central sueco, que firmó un partido redondo en Mestalla, sufre un virus y ayer no llegó ni a ejercitarse con el resto de sus compañeros, pero su presencia en el partido no está descartada. Dependerá, en gran medida, de su evolución. En caso de que finalmente no esté disponible, será Carlos Domínguez su sustituto. El canterano no juega desde el 23 de septiembre en Barcelona.

«Tenemos alguna cosa en el aire con Starfelt, hay que ver cómo reacciona. Está tosiendo.  Ese proceso que nos ha pasado: empiezas con la tos, puedes tener fiebre, algún virus... Todavía es pronto para saber si estará», comentó ayer Rafa Benítez, que tiene claro que en caso de necesidad, Carlos responderá: «Está preparado seguro, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona Carl». De entrada, el tercer capitán entró en la convocatoria.

No parece fácil que el entrenador madrileño puede hacer más cambios en el once con respecto a la formación de Mestalla, aunque él deja la puerta abierta: «Siempre que he podido, me gusta rotar, cambiar futbolistas y darles a todos la oportunidad y sensación de que pueden aportar, pueden ayudar y tienen importancia en el grupo. Es cierto que, a veces, hay puestos donde la diferencia y las características no te permiten hacerlo».

A priori, deja abierta la puerta en la sala de máquinas, la zona en donde más ha cambiado hasta la fecha. «En general, el equipo está jugando bien, pero quizás en esa zona del campo nos falta alguna cosita. Siempre hablo de perfiles y el físico hay que compensarlo con otras cualidades y hay que encontrar esa pareja ideal». En el último partido, la elección hizo coincidir a Fran Beltrán y Luca de la Torre, pero está por ver si Renato Tapia, Carlos Dotor o Hugo Sotelo pueden tener opciones de salir de inicio ante el Cádiz.

En el lateral izquierdo, pese a la recuperación total de Mihailo Ristic, da la impresión de que Manu Sánchez se ha ido asentando en otra de las demarcaciones más abiertas.

Los célticos repiten la convocatoria de Mestalla pendiente de los jugadores tocados

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, convocó a los mismos 23 futbolistas para el partido frente al Cádiz que se habían desplazado a Valencia en la jornada anterior. Las palabras del entrenador en la previa, antes del último entrenamiento, dejaban la duda de Carl Starfelt, con un virus que le impidió entrenar, pero el defensa internacional sueco entró en la convocatoria y ahora está por ver si estará en condiciones para ser de la partida.

Por lo demás, la única baja es la ya conocida de Joseph Aidoo, que se pierde lo que resta de temporada. Y de los jugadores con ficha del Celta Fortuna únicamente entraron los tres que están en dinámica permanente del primer equipo: Carlos Domínguez —llamado a ser de la partida en el caso de que Starfelt no pueda estar en el once—, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez.