Unai, sobre el Celta-Cádiz: «El que quiera ganar tendrá que proponer algo más y trabajamos para sorprenderles»
GRADA DE RÍO
El jugador del equipo vigués admite que se enfrentan a un duelo muy importante pese a las alturas de temporada
02 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Unai Núñez destacó ayer la importancia del partido ante el Cádiz del lunes. Partiendo de que el empate de Mestalla fue un refuerzo positivo por la portería a cero que tanto ansiaban, no esconde la importancia de este duelo, en el que podrían salir del descenso en caso de victoria.
Aunque asegura que no tienen especialmente en mente la tabla, tampoco la pasan por alto. «El equipo, ahora mismo, no se enfoca demasiado en la clasificación, pero hay que tener en cuenta que estamos abajo, ganando podemos superar a dos rivales y es un enfrentamiento directo», asume el central.
Unai destaca que la idea del Celta de Rafa Benítez siempre es «intentar jugar hacia adelante y hacer daño al rival». «Igual sí estamos mas juntos o más centrados en defender y salir a las contras, pero cuando cogemos el balón, intentamos jugar hacia adelante y hacer daño al rival», señala. Sobre el Cádiz, comenta que «suele juntarse mucho defensivamente e ir a las contras», algo que están teniendo claro a la hora de preparar el partido. «El que quiera los tres puntos tendrá que proponer algo más, porque si no, no va a haber partido, no se va a jugar a nada. Estamos trabajando para jugar más con balón y sorprender al Cádiz».
Dar una alegría en Balaídos
También respondió sobre la ausencia de triunfos en Balaídos. «Todo el mundo quiere ganar en casa. Si quieres salir de ahí abajo, tienes que hacerte fuerte en casa. Está claro que queremos ganar y que la afición se lleve una alegría», añadió. «Es un poco grande decir que es un partido clave a estas alturas de temporada, pero hay que empezar por el ganar lunes y después ya se verá».
No esconde que les beneficia la baja puntuación de los equipos de abajo. «Está difícil ganar, hay muy buenos equipos, cada vez se refuerzan mejor. Esto se trata de conseguir los máximos puntos posibles para mantener la categoría o llegar a mejores puestos».
«No me acordaba de que tenía cuatro tarjetas»
En lo personal Núñez aseguró que ni se «acordaba de que tenía cuatro tarjetas». «Si hay alguna sanción, tenemos compañeros para cubrir todos los puestos, Si juega Carlos, Carl o yo, vamos a intentar hacerlo bien». Está contento con haber encontrado el protagonismo que buscaba cuando salió de Bilbao, recordó. «Es importante que los tres entrenadores que he tenido, han confiado en mí. Procuro demostrarlo en cada entrenamiento. Doy todo y nunca bajo los brazos. Estoy muy contento aquí». No quiso, eso sí, hablar de futuro.