Tasos Douvikas, premiado como mejor griego en el extranjero en la temporada 2022/2023
GRADA DE RÍO
El delantero del Celta ha sido galardonado en los premios anuales del fútbol de su país
28 nov 2023 . Actualizado a las 10:08 h.Aprovechando los dos días libres que Rafa Benítez ha dado a la plantilla del Celta al tener su próximo partido en lunes -día 4, frente al Cádiz-, Tasos Douvikas ha podido estar presente en la entrega de los premios anuales del fútbol de su país. El actual delantero celeste fue galardonado como mejor jugador griego en el extranjero en la temporada 2022/2023 por su papel en el Utrech, donde fue el máximo goleador de la Eredivisie con 19 tantos.
Ya en el mes de septiembre, al poco de debutar con el Celta, estuvo presente en la gala de los premios de la temporada pasada de la liga de Países Bajos, donde recogió el reconocimiento como máximo goleador del torneo. El día anterior tuvo ocasión de despedirse de la afición de su anterior club, que le rindió un emocionado homenaje. En el momento del traspaso al Celta, el Utrecht destacaba que había hecho historia con sus números, aparte de destacar su gran compromiso y sus valores como persona. «Hablaremos de él en Utrecht con gran admiración y recordarlo durante mucho tiempo», señalaban.
En la temporada de su debut en La Liga, Douvikas lleva 209 minutos disputados en diez encuentros, solamente uno como titular, y ha marcado dos goles. Los tantos de Douvikas llegaron frente al Barcelona en la sexta jornada, saliendo desde el banquillo, y ante el Las Palmas en el único partido en el que ha salido de inicio por ahora; ninguno de los dos sirvió para puntuar. También fue titular en Copa frente al Turégano, completando los 90 minutos.
6. Tasos Douvikas -su debut goleador- al Barcelona (el 0-2; 3-2 final) pic.twitter.com/JSHuLI1QtE
— Grada de Río (@gradaderio) September 27, 2023
8. Tasos Douvikas, al Las Palmas (el 0-1; 2-1 final)pic.twitter.com/i6aabPOTgE
— Grada de Río (@gradaderio) October 4, 2023
Su actual entrenador, Rafa Benítez, siempre destaca lo bien que trabaja en los entrenamientos, pero no acaba de encontrar un sitio para él en el equipo titular celeste. «Douvikas está siempre pidiendo más, siempre quiere un trabajo extra, le tenemos que parar. Quiere físico, técnico, finalizaciones... Viene con una predisposición tremenda, a aportar, a dar a la gente lo que espera. Con esas ganas, si tiene el acierto... Pero con tiempo», decía en septiembre.