
El entrenador del Celta realizó frente al Valencia un triple cambio y, luego uno doble; lleva 56 de 70 posibles
28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, agotó los cinco cambios por quinta vez en Mestalla. Sin embargo, en esta ocasión, lo hizo de una manera inédita para él: en solo dos ventanas. A los 67 minutos, retiró a Jonathan Bamba, Kevin Vázquez y Strand Larsen para dar entrada Franco Cervi, Carles Pérez y Tasos Douvikas.Fue, también, la primera vez que su primer movimiento fue un triple cambio; hasta ahora, la primera decisión siempre había sido de un solo jugador, ni siquiera de dos simultáneos.
En el partido del sábado, agotó las sustituciones a los 84 minutos con las entradas de Carlos Dotor y Williot Swedberg por Óscar Mingueza —que pidió el cambio cuando el relevado iba a ser Beltrán— y Iago Aspas. No fue, sin embargo, la vez más tempranera en que se quedó sin posibilidad de modificaciones, ya que está situación se había dado a los 81 minutos en tres compromisos anteriores.
En lo que va de campeonato, el técnico celeste ha hecho uso del máximo de cambios permitidos en cinco contiendas, mientras que en otras cinco se ha quedado en cuatro, en dos no ha pasado de los tres y en una única ocasión, en Girona, efectuó dos.
En total, son 56 cambios realizados de 70 posibles, de los cuales 25 fueron de un solo jugador, once fueron dobles y solo tres, triples. Antes de hacerlo en esta jornada más reciente, el madrileño había movido tres piezas al mismo tiempo frente al Osasuna y a la Real Sociedad, en las dos primeras jornadas.
Por ventanas, Benítez ha usado tres en la mayoría de los encuentros (11). En dos veces antes del sábado había usado dos: el día que solo hizo dos sustituciones y en la jornada ocho, en Las Palmas, cuando hizo una doble y otra de un solo jugador.
Nombres propios
El céltico que más veces ha entrado desde el banquillo es Douvikas, en nueve encuentros, seguido de los siete de Miguel Rodríguez y los seis de Carlos Dotor y Swedberg; con cuatro están Hugo Sotelo, Renato Tapia y Cervi. El más relevado es Larsen (11 veces)