El segundo entrenador de Estados Unidos destaca que el jugador del Celta ha crecido «enormemente» en el último año
14 nov 2023 . Actualizado a las 21:04 h.El futbolista del Celta Luca de la Torre ya está concentrado con la selección de Estados Unidos, a la que le espera en este parón un doble compromiso contra Trinidad y Tobago en los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la Concacaf en la madrugada del viernes 17 y en la del martes 21. El céltico se refirió este lunes al momento que vive en lo individual y a su evolución en los últimos tiempos.
«Cuando tenía 22 años y dejé el Fulham, tenía quizás 10 partidos en mi carrera», recordó sobre unos inicios en los que le costó tener protagonismo. «Ahora, he jugado dos temporadas en Holanda y una en España, donde ya estoy más consolidado. Ha sido un viaje realmente bonito», valora. Además, habla de que percibe su propio crecimiento cada temporada que pasa. «Siento que cada año estoy mejorando. Este es solo un paso más», sostiene.
Hace un año, De la Torre, con muy poco protagonismo en el club vigués, fue convocado para el Mundial, pero no dispuso de un solo minuto. «Durante el último año, se pueden ver los beneficios que ha tenido para él estar en La Liga, siendo titular y trabajando con un gran entrenador», señaló a en rueda de prensa el técnico asistente de Estados Unidos, BJ Callaghan.
El técnico destaca sobre De la Torre, «la versatilidad, que es una gran herramienta para él y explica por qué se vuelve tan valioso para un equipo. Puede aportar en diferentes planes de juego». Añade que ha «crecido enormemente» y que se ha convertido en «una pieza realmente valiosa para esta selección». Además, destaca que «tiene confianza en sí mismo y ha tomado algunos riesgos en su carrera» por ese motivo, porque «cree en sí mismo».