Unai vuelve a su casa como el jugador más utilizado en esta liga por el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central se reencuentra con su equipo de formación por segunda vez en San Mamés

31 oct 2023 . Actualizado a las 07:46 h.

Unai Núñez vive su segunda temporada de cesión en el Celta por parte del Athletic Club, la definitiva, porque a 30 de junio del 2024, el club vigués tiene la obligatoriedad de comprarlo salvo que el conjunto bilbaíno decida recuperarlo, opción que solo podrá ejercer en esa fecha. El precio de compra para los celestes es de ocho millones de euros.

A ocho meses vista de ese día, Unai Núñez vuelve a su casa convertido en el futbolista del Celta más utilizado en la liga con 1.080 minutos. El de Portugalete ha sido titular en todos los partidos y apenas se perdió un par de minutos de la prolongación en la visita al Barcelona, de hecho fue el único encuentro que no completó hasta la fecha. Además, Rafa Benítez también tiró de él en el partido de la Copa en Turégano.

Sus números están acordes con el protagonismo que exhibió el canterano del Athletic la temporada pasada, cuando tuvo participación en 36 partido de liga, todos menos uno como titular. Su participación en Vigo nada tiene que ver con los días duros que le empujaron a salir del Athletic en el verano del 2022. En su última temporada en Bilbao, con Marcelino de entrenador, solo disputó nueve partidos de liga, siete de ellos saliendo de inicio. Su cambio en Vigo, en cuanto a protagonismo, ha sido radical.

Curiosamente, en el Athletic le abrieron la puerta de salida en una época de proliferación de centrales, pero con la salida de Íñigo Martínez al Barcelona, las tentativas de regreso fallidas con Laporte y las lesiones de Yeray Álvarez, operado del recto anterior, y Aitor Paredes, que arrastraba una lumbalgia, a Valverde no le ha quedado más remedio que tirar con Dani Vivian y reconvertir a los mediocentros Nolaskoain y Beñat Prados.

Esta noche le espera a Unai una difícil tarea, ya que tendrá que vérselas con Guruzeta, el delantero de referencia de Valverde, y auxiliar a Manu Sánchez en la banda izquierda por la que intentará sorprender, en modo gacela, Iñaki Williams, el máximo realizador de los rojiblancos.