El técnico del Athletic reconoce que ha habido «situaciones llamativas» contra los vigueses en el arbitraje y subraya la importancia de ganar antes del parón
09 nov 2023 . Actualizado a las 18:17 h.El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que el partido frente al Celta es «una gran oportunidad» para el equipo rojiblanco, que en caso de aprovecharla con una victoria le otorgaría «un gran premio» como es alcanzar el último parón del año en posiciones europeas. «Nos daría mucho, sobre todo refrendar la victoria de Villarreal. Cuando se percibe un parón, todo el mundo quiere estar más tranquilo y hay que apretar mañana. Es fundamental que haya buen ambiente y pongamos al público con nosotros para sacar los tres puntos», subrayó.
Valverde, no obstante, advirtió de la dificultad del partido porque, a pesar de los 14 puntos de distancia entre ambos en la clasificación, considera que Athletic y Celta son «equipos parecidos» y se van «a tener que fajar para sacar los tres puntos». «No están acertando mucho, pero es un equipo que llega bien arriba y con espacios es peligroso. Tienen ocasiones, pero no las están convirtiendo y eso es lo que más les está pesando. En líneas generales, veo a un equipo difícil de sobrepasar, bien armado, con muy poco espacio para que puedas jugar y peligroso», reflexionó sobre el Celta. Y mencionó a Jonathan Bamba, Iago Aspas y Larsen, jugador que ya les «generó problemas» el año pasado.
En un escenario de un Athletic con pocos efectivos en defensa, se le preguntó si le da rabia no poder contar con Unai Núñez, ex de su equipo. «No. Cuando llegué aquí, dejó claro que quería marcharse al Celta y así fue. No estoy pensando en jugadores que no están aquí. Es futbolista del Celta, le deseamos lo mejor y tengo jugadores aquí para esa posición», zanjó.
Por otro lado, no cree Valverde que las polémicas arbitrales que han rodeado varios de los partidos del equipo vigués esta temporada vayan a condicionar el encuentro porque «según va pasando la temporada, todos los equipos pensamos que tenemos agravios en nuestra contra». «Está claro que en el caso del Celta hay situaciones más llamativas, sobre todo la última jugada con el Sevilla, pero esto no tiene nada que ver. Es otro partido que tenemos que jugar, intentar ganarlo y confiamos en el que el árbitro lo haga bien. Sin más. Suponemos que el que juegue mejor tiene más posibilidades de ganar e intentaremos ser nosotros», explicó.
Por último, acerca de los futbolistas de su equipo con problemas físicos, Valverde espera poder contar con Raúl García, baja en Villarreal por una contusión lumbar, tiene dudas con Aitor Paredes que resolverá tras el último entrenamiento y da por prácticamente descartado a Ander Herrera. De confirmarse esta última ausencia, el centrocampista se sumaría a las bajas seguras de Yeray Álvarez, operado del aductor derecho hace tres semanas, y de Yuri Berchiche.
Valverde no se atrevió a dar plazos de recuperación de un problema en el peroné derecho que «ha pillado a todos a contrapié» al tratarse de una recaída de la fractura que Yuri sufrió en junio en el partido frente al Real Madrid tras una dura entrada de Dani Carvajal.