El más veterano del Celta Fortuna, con 24 años, volvió a marcar un doblete, con un segundo gol antológico, casi tres años después
31 oct 2023 . Actualizado a las 21:02 h.Alfon González Martínez (Albacete, 1999) no volvió a Vigo de paseo. Tras sus cesiones al Racing de Santander y al Murcia, el atacante regresó al Celta B como el jugador más veterano, a sus 24 años, y con más experiencia. En su regreso, se encontró a un grupo comprometido y sin egos, ya suma cuatro goles y dos asistencias y está recuperando la confianza perdida. Por eso asegura que su decisión no fue un paso atrás.
—¿Cómo fue la jugada de su golazo del sábado (el del 4-2)?
—Fue una contra que vi que había mucho espacio, me la puso muy bien por delante, pude irme del rival y, por suerte, entró. El campo no ayudaba, pero justo pasé por una zona en la que no se frenó demasiado y pude llegar hasta el área rival.
—El primero lo marcó a la media vuelta, ¿sabía dónde estaba la portería?
—Sí, venía de un balón parado, me giro y, aunque tengo un rival muy pegado, consigo sacar un disparo; por suerte, fue ajustado abajo y pude hacer gol.
—¿Cuánto tiempo llevaba sin un doblete?
—Creo que desde el partido de Riazor del 1-2 (curso 20/21).
—¿Qué se ha encontrado en el Celta B en el regreso?
—Me he encontrado un grupo fenomenal, el equipo está haciendo las cosas muy bien, a nivel humano es un equipo en donde nos ayudamos mucho, vamos todos a una, no hay esos egos que hay en otros sitios y eso se nota dentro del campo. Eso creo que es clave.
—¿Le coge por sorpresa el liderato?
—Ahora mismo, el liderato es algo anecdótico, llevamos 10 jornadas, quedan 28 y esto es muy largo. Lo tenemos que disfrutar, pero estamos pensando más en el próximo partido y en hacer las cosas como toca.
—Pero el equipo está exhibiendo muchos argumentos.
—El equipo está trabajando muy bien, todos vamos a una, luchamos juntos, nos estamos adaptando muy bien a los campos, porque el del sábado era un partido muy complicado para un filial y creo que lo sacamos muy bien. Tenemos que adaptarnos a todo tipo de situaciones, creo que el equipo lo está haciendo y estamos sacando los partidos.
—¿Se siente un poco el padre de la plantilla?
—Soy el mayor. Tengo 24 años, pero hay muchos jugadores con muchos partidos en Primera RFEF en el Celta B, ya conocía a muchos de mi época anterior cuando ellos estaban en el juvenil. Me han acogido muy bien, tengo muy buena relación con todos y estoy muy feliz aquí.
—¿Por qué decide volver?
—La temporada pasada, la cosa no se dio como queríamos, no salió bien y tenía que volver a sentirme importante, ese jugador que yo pienso que puedo ser. Creo que tenía que recuperar la confianza y, por suerte, está saliendo todo bien. Tengo esa continuidad que necesitaba, estoy muy feliz aquí y con muchas ganas de seguir sumando y aportar cosas al equipo para coger cuanto antes esa salvación que es el objetivo.
—Supongo que no es fácil desandar el camino cuando das el salto al fútbol profesional.
—Mentalmente, lo cogí como un paso atrás para coger impulso. Venir al Celta B otra vez no es un paso atrás porque se están haciendo las cosa muy bien.
—Es una situación diferente a la anterior, antes eran un equipo más hecho y ahora hay mucha juventud.
—Más gente de la casa, pero eso ayuda a los de fuera para que cojan esa sensación de pertenencia cuanto antes y para que los aficionados estén más encima. La gente de la casa, tanto a nivel personal como futbolístico, son excepcionales.
—¿Está más a gusto ahora que antes o igual?
—Es diferente, al ser gente de la casa, tiene más arraigo y la ciudad te la explican mejor.
—¿Qué tal Claudio Giráldez como entrenador?
—Pocas palabras puedo decir de Claudio. Está haciendo las cosas muy bien, es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que sabe a lo que juega y que confía mucho en todos. Te hace sacar tu mejor versión.
—¿Se ve usted en el mejor momento?
—Podría ser. Creo que en Vigo he tenido muy buenos momentos, ha sido donde mejor he rendido, pero considero que ahora mismo estoy haciendo muy buenos partidos y estoy ayudando mucho al equipo. Esa confianza que necesitaba la estoy recuperando en Vigo.
—¿La visita al colista Sestao es un partido trampa?
—Es un partido más, complicado y fuera de casa. Los rivales tienen peligro y cualquiera te pone en una situación complicada, pero estamos preparados.