El ghanés, que se lesionó con su selección, regresará a Vigo para ser examinado y decidir el tratamiento y el Celta se queda solo con tres centrales
17 oct 2023 . Actualizado a las 23:09 h.Los problemas aumentan en el Celta. El virus FIFA se ha cobrado una víctima de consideración: Joseph Aidoo sufre una rotura del tendón de Aquiles y puede perderse el resto de la temporada, aunque en el club, por el momento, guardan cautela a la espera de que regrese a Vigo y sea sometido a una exploración médica. Salvo sorpresa, el central tendrá que pasar por el quirófano. Agustín Marchesín y Claudio Beauvue, en sus etapas como célticos, sufrieron la misma lesión y tardaron muchos meses en recuperarse.
El Celta informó en un comunicado a última hora de la tarde. «El central Joseph Aidoo sufrió en su primer compromiso con el combinado de Ghana la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda». La entidad califica la lesión de «severo contratiempo para el cuadro de Rafa Benítez» y avanza, a continuación, que el ghanés regresará a Vigo en los próximos días y será evaluado por los servicios médicos del club, que tras la pertinente exploración, determinarán los pasos a seguir en el tratamiento de la lesión. La cirugía es una de las opciones que están sobre la mesa. Ni el parte médico ni el comunicado establecen un plazo de recuperación.
Aidoo jugó algo menos de media hora en el amistoso que enfrentó en Estados Unidos a Ghana frente a México. A los 28 minutos, el céltico fue al cruce para cortar un balón ante el mexicano Lozano y ya tuvo que abandonar el campo con una visible cojera. En la jornada del domingo, la Federación de Ghana no emitió ningún comunicado, pero a primera hora del lunes, distribuyó unas fotografías en donde se veía al central con unas muletas, anunciando que King Bobo quedaba liberado del partido que su selección disputará la próxima madrugada ante la Estados Unidos de Luca de la Torre.
Un año difícil para Aidoo
La rotura del tendón de Aquiles llega en un año en el que las cosas no le están sonriendo al ghanés. Después de ser defensa más titular de todos la pasada campaña, Rafa Benítez le ha relegado al banquillo en la mayoría de encuentros y la lesión, además de un duro golpe, le dejará sin la Copa África del mes de enero, ya que es imposible que pueda recuperarse en tan poco espacio de tiempo. Justo ahora que comenzaba a contar para su selección después de un largo período de ostracismo.
El club, en cuadro
Para el Celta, que aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo —«mucho ánimo y fuerza en tu recuperación, Joseph. ¡Todo el celtismo está contigo!»—, también es un golpe superlativo. Se queda con solo tres centrales en la plantilla cuando, en la mayoría de los encuentros, su entrenador ha apostado por una defensa de cinco y, aunque consume el cambio que dio ante el Getafe volviendo al 4-4-2, solo le quedaría una pieza de recambio en el banquillo. En estos momentos, Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez son los únicos disponibles y quizás el madrileño tenga que comenzar a pensar en Tapia como alternativa para el centro de la zaga, una opción que ya utilizó Carvalhal en algún partido la campaña pasada. Benítez tiene otro problema.