
Caballero quiere que sea el presidente provincial quien se comprometa
19 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Pontevedra, ahora en manos del Partido Popular, apoyará la reforma de la grada de Gol que queda pendiente en Balaídos, pero antes de comprometer su apoyo y aportación, le reclama al Concello de Vigo el proyecto de la obra.
«Está fuera de toda duda el apoyo de la Diputación de Pontevedra al estadio de Balaídos frente a interpretaciones interesadas que quieren generar polémica o abrir un enfrentamiento», comentó Marta Fernández-Tapias, la vicepresidenta del ente provincial y que fue candidata a la alcaldía de Vigo por la formación conservadora.
Fernández-Tapias comentó que el alcalde, Abel Caballero, había enviado una carta al organismo provincial reclamando que se mantuviera el compromiso de la Diputación: «Pero estamos esperando que nos diga lo que quiere hacer», dijo indicando que la pretensión del regidor vigués «era hacer lo mismo de antes, olvidándose de que ahora» gobiernan ellos. «No nos ha llegado absolutamente nada, solo que seamos el talonario del Ayuntamiento de Vigo», precisó.
La vicepresidenta aprovechó para criticar toda la gestión de la reforma del estadio vigués. «Ha sido una serie de despropósitos, con sobrecostes, demoras y una desvinculación del Celta de todo el proyecto, sin regirse por el acuerdo marco y tirando para adelante». Frente a esto, Marta Fernández-Tapias quiere escuchar al Celta y emplaza al Concello a una reunión: «No queremos que pase lo mismo que con Marcador y lo que tenemos que hacer es sentarnos desde ya, con plazos, importes y necesidades».
Horas después, respondió Abel Caballero indicando que «es un proyecto simétrico al de Marcador». «Estamos en la disposición de mandarlo. Se lo enviaremos también al Celta, como siempre hicimos. A partir de ahí, el proyecto definitivo, que es inmediato, y la contratación y obra». Quiere que sea el presidente de la Diputación quien le confirme el apoyo a la máxima celeridad.